Presidente de SimpleTV: Recuperar la confianza de los suscriptores con buen servicio y calidad es prioridad - Runrun
Presidente de SimpleTV: Recuperar la confianza de los suscriptores con buen servicio y calidad es prioridad
Las quejas por el servicio van desde la falta de señal aún habiendo cancelado el costo, hasta problemas de los clientes para registrarse en el portal

 

El presidente de la compañía de televisión por suscripción SimpleTV, Alexander Eloirraga, admitió que el servicio que prestan a la ciudadanía continúa teniendo fallas. Aseguró que a pesar de recibir fuertes críticas y acusaciones de estafa a través de las redes sociales, irán reconstruyendo la confianza de los usuarios a medida que pase el tiempo y aseveró que aquellos que ahora se expresan de forma adversa “van a quedar satisfechos”.

En entrevista publicada por el diario El Nacional, Eloirraga explicó que comenzar a operar un sistema desde cero en el que no tenían información de los clientes y data básica de los decodificadores, no ha sido una tarea sencilla por lo que se han cometido muchos errores que intentan, con la mayor rapidez, solventar.

“Hasta los momentos, de acuerdo con los números que consultamos este viernes, ya hemos resuelto aproximadamente trescientas ochenta mil situaciones. De esta cifra solo quedan 1600 por resolver además de ciertos inconvenientes de clientes con el Banco Venezuela. Porque hay un problema con un firewall de este banco, pero todo ya se ha ido arreglando”, expresó.

Acotó que el centro de atención al cliente es el segundo ítem que más ha tenido críticas negativas y por ello, aunado al tema de la pandemia y el esquema 7+7 implantado por el Ejecutivo, aceleramos el proceso de digitalización. Quizás, eso hizo también que se cometieran más, mucho más errores. Pero en medio de esta pandemia, con solo 150 días y empezando desde cero, este realmente ha sido un gran proyecto.

“Va a ser un caso de estudio en un futuro, lo garantizo. Ningún cliente que esté de alguna manera insatisfecho va a dejar de ser atendido. Aquí no tendrá cabida la palabra estafa. Nosotros somos lo más transparente que ha habido en ese sentido”, dijo.

Sobre las fallas en el pago y la restitución de la señal, el presidente de SimpleTV subrayó que eso tiene que ver con las señales de activación, el cual debe ser “armónico” donde la orden de pago del usuario llega a un servidor determinado, que avisa a otro servidor y que éste se comunica con el satélite y de ahí es que parte la señal.

“Hay aproximadamente más de dos mil condiciones que se tienen que dar para que todo funcione perfectamente. Cuando Simple TV empezó a diseñar las reglas de negocio para la empresa de facturación, pudimos ver gráficos en los que cumplíamos con 1800 de esas condiciones. Sin embargo, se nos pasaban las otra doscientas que son necesarias y de ahí vienen los errores”, informó y dijo que se encuentran revisando aquellos procesos que siguen perjudicando el servicio.

Destacó que no solo los errores son de la empresa, sino de los mismos usuarios porque cometieron equivocaciones en el registro o en el pago, aunque confía en que se estabilizará la situación para dar un mejor servicio.

*Puede leer la entrevista completa AQUÍ