Bancos no trabajarán durante esta semana de cuarentena radical - Runrun
Bancos no trabajarán durante esta semana de cuarentena radical
Los próximos días feriados serán lunes 15 y martes 16 de febrero por las festividades de carnaval

 

Esta semana inicia la segunda semana de cuarentena radical de 2021 y los bancos no prestarán servicios en sus oficinas. La medida forma parte del esquema 7+7 aplicado por el gobierno de Nicolás Maduro para prevenir la propagación del covid-19.

Durante la semana radical los bancos recomiendan el uso de los medios electrónicos para gestionar las operaciones bancarias. 

En días pasados, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que este lunes 18 de enero de 2021 será feriado bancario por la celebración del día de la Divina Pastora.

El organismo recordó a través de su cuenta en Twitter que este día festivo aplica para los bancos, empresas de seguros y mercado de capitales. Indicaron que los próximos días feriados serán lunes 15 y martes 16 de febrero por las festividades de carnaval.

Este domingo, 17 de enero, el ministro de Salud del chavismo, Carlos Alvarado, informó que se registraron 497 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 488 son de transmisión comunitaria y 9 de los que denominan como importados.

Asimismo, detalló que la entidad nacional con más casos registrados es el Distrito Capital, con 110 contagios. Le siguen 100 de Miranda, 95 de Zulia, 84 de Carabobo, 36 de Aragua, 22 de La Guaira, 20 de Barinas, 7 de Mérida, 5 de Yaracuy, 4 de Sucre, 2 en Falcón, Monagas y 1 de Lara.

Por otra parte, señaló que hasta la fecha existen 119.803 casos confirmados y 1.106 fallecidos en total.