Borges: Maduro entregó el Esequibo a cambio de apoyo político - Runrun
Borges: Maduro entregó el Esequibo a cambio de apoyo político
Borges aseguró que la entrega del Esequibo fue un acto de traición a la patria por parte de Maduro

Julio Borges, canciller del gobierno interino, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional.

Según el opositor, de manera negligente, desde el chavismo, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ.

“Maduro abandonó el Esequibo a cambio de apoyo político internacional a su proyecto expansionista que ha desangrado las arcas de la República y arruinado a Venezuela. De manera negligente, nunca objetaron las concesiones petroleras de Guyana en nuestras aguas territoriales y decidieron no acudir a la CIJ para defender los derechos de la nación”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional expresó el apoyo al reclamo venezolano y añadió que van a enviar un documento a los países para explicar los alegatos de Venezuela sobre esta disputa limítrofe. “

“Los venezolanos, una vez recuperada la democracia junto a la FANB, retomaremos el trabajo para recuperar el Esequibo. La dictadura se ha dedicado a engañar a importantes sectores militares que están preocupados por la reclamación y defensa de la fachada atlántica”, agregó Borges.

 

Por último, el dirigente opositor aseguró que la entrega del Esequibo fue un acto de traición a la patria por parte de Maduro.

Con información de El Pitazo