EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes - Runrun
EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes
El embajador James Story aseguró que informar no es delito

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, consideró que las acciones de Conatel y el Seniat contra los medios VPITv y Panorama son una arremetida. Igualmente deploró los ataques contra la página web de TalCual

«Condenamos enérgicamente la arremetida de CONATEL y SENIAT contra @VPITV y Panorama, y los ataques cibernéticos contra @DiarioTalCual, mientras medios comprados por el chavismo emprenden una campaña de desprestigio contra los medios independientes», manifestó Story en su cuenta de Twitter.

El embajador añadió que «informar no es delito». Las autoridades de Conatel confiscaron los equipos y computadoras del canal de televisión digital VPITv, luego de un procedimiento del cual se desconocen los detalles y que además se llevó a cabo sin una orden judicial, según denunció el propio medio de comunicación.

Organizaciones de la sociedad civil, agrupadas en Diálogo Social, realizaron la misma noche del viernes un tuitazo en defensa de los medios de comunicación independientes en Venezuela, luego de que Efecto Cocuyo, VPItv y Panorama, fueron blanco de ataques de instituciones del Estado y medios de comunicación pro oficialistas.

Además de Efecto Cocuyo, VPItv y Panorama, Fe y Alegría, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), TalCual, El Estímulo, Caraota Digital y El Pitazo también fueron hostigadosdurante esta primera semana de enero, a través de diferentes mecanismos.

Con información de El Pitazo