Inac autoriza vuelos hacia Turquía, Bolivia y México hasta el #14Feb - Runrun
Inac autoriza vuelos hacia Turquía, Bolivia y México hasta el #14Feb
El resto de rutas internacionales seguirán restringidas

El Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) informó que los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía con ciudades de países como Turquía, Bolivia y México, han sido autorizados hasta el 14 de febrero.

La información fue confirmada a través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Twitter, donde explicaron que este viernes, 8 de enero, fue emitido el NOTAM a 0018/ 21, en donde se establecen las restricciones que regirán las operaciones aéreas en Venezuela durante este periodo, teniendo como fundamento las medidas de prevención por el COVID-19.

Además señalaron que los vuelos internacionales se mantendrán restringidos, con excepción de aquellos vuelos que provengan de aeropuertos ubicados en Turquía y los países americanos Bolivia y México.

Igualmente se establece que el Inac otorgará permisos para vuelos especiales, vuelos humanitarios y de repatriación, así como vuelos de carga, correo, misiones especiales de la ONU o transporte de ayuda humanitaria.

Con este Notam, la autoridad aeronáutica venezolana ratifica las operaciones aéreas que se venían ejecutando desde la última semana del mes de diciembre del año 2020.

Con información de El Pitazo