Murió por COVID-19 monseñor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo - Runrun
Murió por COVID-19 monseñor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo de Trujillo
El obispo de 69 años estaba internado en la Clínica UGA de Valera desde el 6 de enero. Era obispo de Trujillo desde abril de 2012

 

La Diócesis de Trujillo informó que «después de sus días de esta terrible enfermedad, nuestro Padre y Pastor Monseñor Oswaldo Azuaje Pérez partió a la Casa del Padre». 

Monseñor Azuaje Pérez estuvo recluido en la Clínica UGA de Valera y murió en la mañana del viernes 8 de enero pese a haber recibido el tratamiento y estar conectado a oxígeno. 

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEP) se unió al luto de la feligresía y compartió sus palabras de condolencia. Informó que hasta el momento, ha sido el único obispo venezolano en fallecer debido a esta enfermedad.

«Mons. Cástor Oswaldo Azuaje nació en Maracaibo, estado Zulia, el 19 de octubre de 1951. Cursó su noviciado en el Desierto de las Palmas en la provincia de Castellón, España. También en este país Cursó Filosofía en el Seminario San Carlos de Zaragoza, el Colegio Teológico de los Capuchinos y el entonces Seminario Arquidiocesano de Zaragoza», informó la CEV. 

El 03 de abril de 2012, el entonces Papa Benedicto XVI nombró a Monseñor Azuaje Pérez obispo de Trujillo.