Falleció Armando Manzanero por complicaciones de la COVID-19 - Runrun
Falleció Armando Manzanero por complicaciones de la COVID-19
El deceso del intérprete de Somos novios se reportó pasadas las 03:00 horas a causa de un paro cardíaco

Redacción Runrunes

La mañana de este lunes se dio a conocer el fallecimiento del cantante mexicano, Armando Manzanero a la edad de 85 años luego de perder la lucha contra el COVID-19. El deceso ocurrió a las 3:00 am, hora de México, a causa de un paro respiratorio.

Armando Manzanero Canché nació en Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935. Se destacó como cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano. Ganador de un Premio Grammy a la carrera artística, escribio cerca de 400 canciones, muchas de ellas alcanzaron fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí». 

Manzanero es considerado como uno de los grandes compositores latinoamericanos de los últimos años. Muchos artistas grabaron sus canciones. La lista incluye nombres como Elvis Presley, Andrea Bocelli, Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Hugo Avendaño, José Alfredo Jiménez, Luis Fonsi, Tito Rodríguez,  Andrés Calamaro, Vikki Carr, Ana Torroja, Ana Gabriel,  Pedro Fernández, José José, Luis Miguel, Vicente Fernández, entre otros.

Hace poco se informó que el intérprete de Somos novios dio positivo a COVID-19, por lo que tuvo que ser hospitalizado el 17 de diciembre. Aunque este domingo se reportó que sus pulmones ya estaban bien, sus riñones tuvieron complicaciones, lo que lo mantuvo internado.