Comité organizador de la consulta popular presentó resultado final - Runrun
Comité organizador de la consulta popular presentó resultado final
Blanca Rosa Mármol manifestó que los resultados demuestran que los venezolanos exigen que Nicolás Maduro abandone el poder

El comité organizador de la consulta popular, promovida por la oposición, presentó los resultados finales de la jornada que se realizó entre el 7 y 12 de diciembre.

Durante una rueda de prensa digital, el comité indicó que existe una estimación final de participación de 6.764.507 manifestaciones de voluntad, de las cuales hasta el momento se han verificado 6.471.428.

Asimismo, ratificaron las cifras anunciadas el 12 de diciembre, donde, según indicaron, la participación alcanzó 6.466.791 manifestaciones de voluntad, de esa cifra 2.412.354 fue por la vía digital, mientras que 3.209.714 lo hicieron de manera presencial en el país y a nivel internacional lograron 844.723.

“El pueblo se impuso frente a la represión, ahora corresponde dar cumplimiento al mandato en esta consulta”, dijo Enrique Colmenares Finol.

 

Además, Colmenares señaló que el 12D no debe verse como una jornada final, sino como el día en que el ciudadano venezolano levantó la voz.

Por su parte, la abogada Blanca Rosa Mármol manifestó que los resultados demuestran que los venezolanos exigen que Nicolás Maduro abandone el poder y que reclaman elecciones libres, justas y verificables.

“Esto es el mensaje claro que damos a la comunidad internacional a través de la consulta popular. El mecanismo estará activo para el seguimiento del proceso en vista de lograr la restauración de las instituciones y reinstauración de la democracia”, dijo Mármol.

Con relación a los resultados de las preguntas de la consulta, señalaron:

Primera pregunta: Sí: 97% No: 3%.

Segunda pregunta: Sí 97% No: 3%.

Tercera pregunta: Sí 99% No: 1%.

*Con información de El Nacional y La Prensa Lara