Denuncian desaparición de otra embarcación con 20 venezolanos tras ser expulsados de Trinidad - Runrun
Denuncian desaparición de otra embarcación con 20 venezolanos tras ser expulsados de Trinidad
Los pasajeros que se trasladaban en la embarcación habrían sido detenidos en horas de la madrugada del lunes 14 cuando iban a abordar el peñero que los llevaría desde Trinidad y Tobago a Venezuela

 

Una nueva embarcación, que llevaba 20 migrantes venezolanos a bordo, se encuentra desaparecida luego que las autoridades de Trinidad y Tobago deportaran a las personas que estaban dentro en horas del mediodía del lunes 14 de diciembre, según informó el periodista Francisco Marín a través de su cuenta en Twitter.

El video colgado por Marín ilustra lo que al parecer es la escolta del bote de migrantes por parte de la Policía de ese país, aunque no se detalla muy bien lo que sucede si se ven dos manchas negras en ese paisaje, lo que se supone sería la embarcación de las autoridades -que es la más oscura- y el peñero -que es el que se ve más lejano-.

Los pasajeros que se trasladaban en la embarcación habrían sido detenidos en horas de la madrugada del lunes 14 cuando iban a abordar el peñero que los llevaría desde Trinidad y Tobago a Venezuela. En la operación, la Guardia Costera efectuó disparos contra el grupo de venezolanos que se estaban regresando sin causar daños y detuvieron a niños y ancianos.

Fueron llevados a la estación de policía de San Fernando, donde permanecieron hasta la mañana del citado día que es cuando se decide su expulsión de la nación caribeña por la playa de Chatham. De allí partieron y hasta el momento se desconoce su paradero.

Los familiares de los desaparecidos han contactado a personas en Delta Amacuro, y ninguna embarcación ha llegado, ni pasado por La Barra, lugar en el que los botes acostumbran a llegar para continuar el trayecto por el Río Orinoco.

*Con información de TalCual