Habitantes de Güiria: 21 cadáveres han aparecido tras el naufragio en Güiria - Runrun
Habitantes de Güiria: 21 cadáveres han aparecido tras el naufragio en Güiria
Los 12 cuerpos hallados el pasado sábado ya fueron trasladados desde Cumaná hasta Güiria, mientras que los 7 cadáveres que rescataron las autoridades este 13 de diciembre están en el muelle 6 de la Guardia Costera. Hasta el momento se conoce que las embarcaciones desaparecidas son «Mi recuerdo» y «Mi refugio» y se teme que aumente el número de víctimas

Foto: Jesús González

Al menos 21 cadáveres han aparecido tras el naufragio en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre. La información fue confirmada por un grupo de habitantes a El Pitazo durante el mediodía de este 14 de diciembre. Al menos ocho cuerpos fueron identificados, entre ellos el de Gabriela Subero y 12 enterrados la noche del domingo 13 de diciembre.

Esos 12 cuerpos corresponden al hallazgo realizado por la Guardia Costera la noche del 12 de diciembre a siete millas náuticas de Güiria y estaban en Cumaná, municipio Sucre, desde donde fueron trasladados hasta Güiria, a unas seis horas por carretera, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A esos cadáveres se les practicó la autopsia en el cementerio general de Cumaná y nunca ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, como se informó en un principio. La información fue aportada por un trabajador del centro hospitalario, quien pidió no divulgar su nombre para evitar represalias laborales en su contra.

Solo uno de esos cuerpos, el de Subero, fue enterrado en una fosa en el cementerio municipal de Güiria y los otros 11 en una común en el cementerio de Las Salinas porque el municipal está colapsado. A Subero le dieron sepultura la misma noche cuando la comisión del Cicpc entregó el cadáver a su familia.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo