El Aissami acusó a Duque de planear atentado contra la refinería El Palito - Runrun
El Aissami acusó a Duque de planear atentado contra la refinería El Palito
El Aissami afirmó que dos personas fueron detenidas, ya que pretendían detonar la refinería El Palito con poderosos explosivos

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, denunció este 11 de diciembre un presunto ataque contra la refinería El Palito, que calificó de “acto terrorista” y responsabilizó al gobierno del presidente colombiano, Iván Duque.

“Un nuevo pretendido acto terrorista hacia nuestra industria petrolera. Logramos desarticular de manera anticipada y evitar una acción criminal que hubiese generado grandes daños y pérdidas humanas”, manifestó.

El Aissami indicó que el atentado fue preparado en Colombia por desertores de la FANB que cuentan de protección del gobierno de Iván Duque. Además, aseguró que Duque fue quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista.

Según el ministro de la administración de Maduro, el material incautado sería utilizado para derribar grandes infraestructuras. «No solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito, sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones cercanas. Hubiese volado medio Puerto Cabello”, dijo.

El funcionario afirmó que dos personas fueron detenidas, ya que pretendían detonar la refinería El Palito con poderosos explosivos y destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

Adicionalmente, señaló que la Fiscalía está investigando los hechos y, hasta el momento, tienen información sobre “cuánto les pagaron” a los implicados y cuáles fueron sus contactos en Colombia.

El gobierno de Maduro ha denunciado numerosos planes frustrados que califica de terroristas y que buscaban, según según su versión, afectar la industria petrolera local que hoy no es capaz de cubrir la demanda nacional de combustible.

*Con información de El Nacional.