Luis Parra asegura que fue reelecto en parlamentarias a pesar de haber perdido en Yaracuy - Runrun
Luis Parra asegura que fue reelecto en parlamentarias a pesar de haber perdido en Yaracuy
El CNE informó en su primer boletín la noche del domingo que por la lista nacional de Primero Venezuela resultó electo José Brito. Mientras que en el segundo boletín del lunes, anunció un segundo escaño para ese partido, y proclamó a José Gregorio Noriega

 

El diputado Luis Parra, quien fue designado por el chavismo jefe de una Asamblea Nacional paralela a la legítima dirigida por Juan Guaidó, afirmó este miércoles 9 de diciembre que fue reelecto en los comicios parlamentarios convocados por la administración de Nicolás Madura el pasado domingo.

Parra asegura que obtuvo la curul gracias a una alianza electoral en la plataforma Venezuela Unida, Primero Venezuela y Voluntad Popular.

En entrevista para Unión Radio, el diputado aseveró que siempre estuvo postulado como candidato lista y no nominal, diciendo que esa confusión fue parte de una matriz de opinión que se creó en las redes sociales por parte de grupos afines a la oposición liderada por Guaidó.

Parra aseguró que él y José Brito entraron en las listas nacionales, mientras que Noriega y Bucaram quedaron como diputados suplentes. No obstante, el partido Primero Venezuela no había incluido a Luis Parra en su lista nacional sino en la regional, como está registrado en la página web del CNE.

La presidenta del CNE Indira Alfonzo informó en su primer boletin la noche del domingo, proclamó a José Brito como diputado electo por la lista nacional, y en el segundo boletín hizo lo propio con José Gregorio Noriega (de Voluntad Popular intervenido por el TSJ). Noriega publicó un tuit agradeciendo haber sido reelecto, luego de haber sido proclamado por el propio CNE en su segundo boletín.

El propio José Brito dijo en rueda de prensa este martes que Luis Parra había perdido y no estaba en lista nacional: «No privilegiamos intereses particulares. Una demostración de que honramos esa palabra es que Luis Parra pudo haber escogido una posición privilegia y decidió irse a la Venezuela profunda». También dijo que Parra entregaría las riendas de la Asamblea Nacional el 4 de enero y, como quedaba sin diputación, se había decidido que asumiera la coordinación nacional de su partido.

*Lea más en TalCual