#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Dic - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #9Dic

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Reino Unido recomienda no vacunar a alérgicos severos tras reacción en 2 personas

Dos personas que fueron inmunizadas este martes en Inglaterra con la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban este preparado.

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó este miércoles que dos sanitarios sufrieron una reacción después de recibir ayer la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra la covid-19.

Los hombres tienen tres veces más probabilidades de sufrir covid-19 grave

Un análisis mundial con más de tres millones de casos de covid-19 ha constatado que los hombres tienen casi tres veces más probabilidades que las mujeres de ser ingresados en una unidad de cuidados intensivos de un hospital, y también mayor riesgo de muerte por coronavirus, según un estudio publicado hoy en Nature Communications.

El estudio sostiene que los datos estudiados hasta ahora reflejan que hay «un sesgo de aumento» de la gravedad de la enfermedad por covid-19 en los pacientes masculinos, si bien, advierte de que esta afirmación no ha sido validada en un análisis a gran escala con datos mundiales.

Rusia envía a la OMS la documentación de su segunda vacuna, la EpiVacCorona

Rusia ha enviado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la documentación de la segunda vacuna contra la covid-19 registrada en el país, EpiVacCorona, anunció hoy la jefa sanitaria, Anna Popova.

«El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS» sobre su registro, dijo Popova en una conferencia sobre la lucha contra la covid-19 y otras enfermedades infecciosas, de acuerdo con la agencia Interfax.

Tailandia admitirá a turistas de cualquier país con 14 días de cuarentena

Tailandia admitirá a partir de ahora a viajeros de cualquier país del mundo con un visado especial que incluye la condición de pasar una cuarentena de 14 días en un hotel u hospital vigilado como medida ante la covid-19, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

La viceportavoz del Gobierno Ratchada Thanadirek dijo a Efe que la medida busca aumentar el número de visitantes dentro del programa especial para turistas de larga estancia que comenzó en octubre y hasta ahora estaba limitado a países considerados «de bajo riesgo».

Un positivo por covid-19 en Singapur obliga a cancelar un crucero sin destino

Un viajero infectado con covid-19 durante un «crucero a ninguna parte», que Singapur inició el mes pasado para reactivar el sector, obligó a cancelar la ruta y regresar antes de lo previsto, informó este miércoles la naviera.

La ciudad-Estado puso en marcha a principios de noviembre un programa piloto de trayectos de entre 2 o 4 días en cruceros con salida y destino en el mismo puerto de la metrópoli asiática, entre fuertes medidas sanitarias y un aforo limitado al 50 por ciento de su capacidad del navío.

Alemania registra 590 muertes por covid en 24 horas, su récord

Alemania registró este miércoles su máximo número de muertes con o por covid en 24 horas, con 590, cien más que su tope previo, informó el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

Además, el centro comunicó 20.815 nuevos contagios por coronavirus, 3.000 más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23.648 del pasado 20 de noviembre. El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel «demasiado alto».

Emiratos registra vacuna de Sinopharm y asegura que su eficacia es del 86 %

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo hoy que ha registrado la vacuna de virus inactivo desarrollada por la farmacéutica Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que ha demostrado una «eficacia del 86 %» contra la COVID-19, informó la agencia estatal emiratí WAM.

En un comunicado difundido por WAM, el departamento de Salud emiratí señaló que esta vacuna, cuyo uso fue autorizado de emergencia para el personal sanitario de Emiratos en septiembre, ha presentado una «eficacia del 86 %» contra el coronavirus.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: