"Duque participó de los planes para intentar asesinarme el #6D" y otras 21 perlas de Maduro - Runrun
«Duque participó de los planes para intentar asesinarme el #6D» y otras 21 perlas de Maduro

Nicolás Maduro ofreció el 8 de diciembre una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.

A continuación, las 22 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor Joe Biden, esperamos que ellos tengan tiempo de pensar, y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo con los Estados Unidos”.

“Iván Duque es el presidente colombiano que más odia a Venezuela, no sé a quién odia más si a Venezuela o a Colombia, creo que a nosotros”.

“Iván Duque quisiera una guerra con Venezuela, pero no ha podido. Todos los días en su despacho tiene un informe de qué hago y qué digo; todos los días habla de mí y de Venezuela. Tiene una obsesión fatal como la película; claro en la película se enamoran, no creo que esté enamorado de mí, creo que es odio, no amor. Gobierna más contra Venezuela que a favor de Colombia”.

Duque supuestamente tiene a “1.000 mercenarios entrenando en Colombia para lanzarlos contra Venezuela”.

“Con Donald Trump nosotros tuvimos una relación desde antes que tomara la Presidencia. Delcy estuvo en Washington esa semana de la toma de posesión de Trump y fue invitada a la toma de posesión pero nosotros dijimos que no era conveniente”.

«En 2018 estuvimos cerca de una reunión con Donald Trump. Estuviéramos contando otra historia si me hubiera sentado a dialogar con Trump”.

«La posibilidad que se abra una diálogo con el gobierno entrante de Estados Unidos tiene que ver más con lo político que con lo económico. Pareciera que si nosotros nos rendimos y entregamos la economía de Venezuela seríamos perdonados por los gobernantes de Estados Unidos (…) Ni nosotros pensamos así, ni aceptaríamos ningún término en esa dirección».

«EEUU a través de sus sistemas de inteligencia, ha comprado a centenares de personas en la industria petrolera. Hemos ido poco a poco limpiando la industria petrolera de infiltrados. Nosotros somos objeto de una guerra brutal de hace años».

“Si Trump pudiera intentar una agresión mayor, esperemos que no, nosotros no bajamos la guardia ni un segundo. Una administración moribunda como la de Trump puede intentar cualquier cosa contra Venezuela”.

“Ya intentaron incendiar Venezuela, crear provocaciones militares en el Caribe con barcos y aviones, lo intentaron todo pero no pudieron porque nosotros estamos las 24 en vigilia, cuidando a nuestro pueblo. Esperamos que Donald Trump no vaya a caer en la tentación de un acto de injusticia que llene de sangre sus manos, al final de su periodo, esperemos que no”.

«La moneda oficial no es y no va ser nunca el dólar, ni otra moneda extranjera. En Venezuela lo que hay es mecanismos de una economía de resistencia”.

“Se ha venido creando un movimiento que mide los ingresos a un nivel superior que el de nuestra moneda. No hay que frenarlo”.

“Venezuela pasó de percibir ingresos de 56.000 millones de dólares a menos de 500 millones de dólares, producto de la persecución financiera y comercial contra Venezuela”.

“Nosotros tenemos una gran frontera con Colombia, ahí se mueve todo el delito que viene de Colombia. Los secuestradores, contrabandistas, narcotraficantes, y hay una pelea brutal permanente. Se mueve también la guerrilla”.

“A cualquier grupo de cualquier característica que intente caminar por suelo venezolano será capturado y se le aplicará todo el peso de ley. No aceptamos militares, paramilitares armados, ni guerrilleros en territorio venezolano, es una posición de principios”.

“La oligarquía colombiana siempre ha querido que Venezuela se meta en su conflicto interno”.

«Llueva, truene o relampaguee, en el 2024 hay elecciones presidenciales porque no me puedo prolongar el mandato con una consulta por internet».

«Abramos el corazón y sentémonos todos en una mesa. Pongamos la agenda y comencemos a escribir una nueva historia de reencuentro, entendimiento, y de recuperación de país».

“Hemos cumplido con un objetivo, y es retomar pacíficamente con el voto popular la Asamblea Nacional. En Venezuela ha nacido una nueva Asamblea por mandato de la Constitución”.

“Aquí estamos de pie, siempre de pie, 8 años después (…) Queremos paz y ha nacido una nueva Asamblea Nacional que va a iniciar un nuevo ciclo de historia en Venezuela. Viene el ciclo de la recuperación, de los logros”.

“Solicité el cambio de centro de votación porque por fuentes de inteligencia colombiana, de muy buena confiabilidad, nos llegó la información de que estaban preparando un atentado para asesinarme el día de las elecciones, en vivo y en directo”.

“Mi equipo de seguridad me recomendó cambiarme de centro de votación. Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para intentar asesinarme el mismo día de las elecciones, esa es la verdad”.