SNTP registra censura y agresiones a periodistas en jornada electoral - Runrun
SNTP registra censura y agresiones a periodistas en jornada electoral
Se han registrado episodios de agresiones y censura en varios estados del país

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó en su cuenta de Twitter los episodios de agresiones y censura por parte de miembros del Plan República hacia periodistas y trabajadores de la prensa que realizan labor informativa este 6 de diciembre.

Uno de los casos de censura que denunció el SNTP fue la negativa de un funcionario del Plan República de dejar pasar a un periodista de NotiPascua, en el estado Guárico, para cubrir la jornada electoral. Todo esto a pesar de contar con las credenciales del CNE.

Otro de los tuits publicados por el organismo sindical fueron los atropellos verbales cometidos en el estado Táchira, por parte de militares, hacia periodistas de El Estímulo, La Nación y Diario de Los Andes.

A las incidencias anteriores, también se suma el impedimento en la movilización de trabajadores de la prensa al negarles la provisión de combustible en estaciones de servicio en el estado Anzoátegui.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) detuvieron al coordinador de una emisora en el estado Portuguesa, le advirtieron que no se podía fotografiar el proceso y posteriormente lo liberaron.

Para el mediodía de este domingo, 6 de diciembre, el SNTP había registro de, al menos, cinco denuncias de impedimento al trabajo de la prensa.