Horacio Medina es designado presidente de la junta ad hoc de Pdvsa - Runrun
Horacio Medina es designado presidente de la junta ad hoc de Pdvsa
Sustituirá a Luis Pacheco en el cargo como presidente

Horacio Medina fue designado presidente de la junta administrativa ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) este sábado, 5 diciembre en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional. Medina sustituirá a Luis Pacheco.

Medina es ingeniero de petróleo, con más de 20 años de experiencia en la industria. Estuvo como gerente de Convenios Operativos y de Nuevos Negocios de Pdvsa, hasta el paro petrolero de 2002, cuando pasó a formar parte de la asociación civil «Gente del petróleo».

Igualmente fue presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros de Petróleo y de la Unión Nacional de Trabajadores Petroleros y Petroquímicos, de los Hidrocarburos y sus derivados (Unapetrol).

Actualmente, Horacio Medina también forma parte del comité organizador de la consulta popular del 12 de diciembre liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Por su parte Luis Pacheco, quien se mantuvo por 18 meses en el cargo, destacó que desde el momento en que fue consultado sobre la disponibilidad advirtió que sería de manera “temporal”.

Pacheco recientemente había declarado que ya era hora de un cambio de timón y de buscar “una transición” para la junta administradora ad hoc de la estatal Pdvsa.

Con información de TalCual