UE quiere seguir coordinando acciones para Venezuela con EEUU - Runrun
UE quiere seguir coordinando acciones para Venezuela con EEUU
Borrell busca la cooperación con el futuro gobierno de Biden en América Latina y, en especial, respecto a Venezuela

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), manifestó su intención de generar acciones conjuntas con EEUU, para Venezuela.

En un documento publicado este miércoles, Borrell consideró que, tras la victoria de Joe Biden en EEUU, hay oportunidad para “diseñar” una nueva relación transatlántica.

«Con el cambio de administración en EE.UU., una Europa más firme y la necesidad de diseñar el mundo postcorona, tenemos una oportunidad única en una generación para diseñar una nueva agenda transatlántica para la cooperación global», señaló Borrell en su escrito.

Sobre las acciones para Venezuela, Borrell busca la cooperación con el futuro gobierno de Biden en América Latina y, en especial, respecto a Venezuela.

“Como aliados, es importante comprometerse con la región de América Latina y el Caribe en los organismos internacionales. En este sentido, también debemos continuar coordinando visiones y posiciones sobre Venezuela”, dijo el exministro de Exteriores español.

Sobre el tema de la pandemia de COVID-19, que ha azotado al mundo en este 2020, Borrell solicitó que las agencias sanitarias de la UE y EE.UU. colaboren para prevenir futuras pandemias.

“No hay una necesidad más grande para la cooperación global a corto plazo que la de abordar un virus que continúa teniendo un enorme coste personal, social y económico en ambos lados del Atlántico y en todo el mundo”, aseguró el exministro de Exteriores español.

Con información de EFE