Vanessa Neumann renuncia como embajadora de Guaidó en el Reino Unido - Runrun
Vanessa Neumann renuncia como embajadora de Guaidó en el Reino Unido
La diplomática afirmó que su lucha contra el gobierno de Maduro nunca parará

 

Vanessa Neumann, embajadora diplomática del gobierno interino en Reino Unido, presentó su renuncia este martes, 01 de diciembre, debido a dudas dentro de la oposición sobre el futuro del dirigente opositor Juan Guaidó.

Según informó el diario Financial Times, los motivos también se deben a preocupaciones sobre la estrategia y consternación por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del Gobierno retenidos en EE. UU. a la oposición.

“Mi lucha en contra de Maduro nunca parará hasta lograr la libertad de Venezuela. Solo que ahora lo haré desde otros lares. ¡Viva Venezuela libre!», publicó en su cuenta de Twitter.

Como enviada de Guaidó a Londres, obtuvo algunos éxitos. El medio menciona la reunión cara a cara del líder de la oposición con Boris Johnson, y el fallo en la primera ronda de una batalla judicial por el control de casi $2 mil millones de oro retenido en el Banco de Inglaterra. 

Sin embargo, su trabajo se complicó por la insistencia del gobierno del Reino Unido en continuar manteniendo relaciones diplomáticas con Maduro, lo que significa que no pudo obtener la acreditación diplomática completa o el uso de la embajada en Londres.

Con información de Financial Times.