CEV: Parlamentarias del #6D solo agravará la situación del país - Runrun
CEV: Parlamentarias del #6D solo agravará la situación del país
La organización invita a buscar una solución «justa, pacífica, democrática y acordada» entre todos los venezolanos a la crisis que afecta a la nación

 

Este lunes, 30 de noviembre, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a través de un comunicado advirtió que las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre, lejos de brindar una solución, este evento solo agravará la situación del país.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, reiteró la CEV.

De igual forma, reiteró el llamado a todos los sectores de la sociedad civil, así como a quienes se dedican a la política, a que continúen haciendo esfuerzos conjuntos «para restablecer los derechos democráticos de la nación», recalcando que todas las iniciativas que se lleven a cabo son importantes como la consulta popular en los términos propuestos dentro de la Carta Magna.

“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, indicaron.

La CEV también alertó que ante los riesgos de que en Venezuela se establezca un «estado comunal» y se implante el denominado «plan de la patria», se invita a un «serio discernimiento» para que puedan todos los sectores del país buscar una solución «justa, pacífica, democrática y acordada» entre todos los venezolanos a la crisis que afecta a la nación.

«No podemos dejarnos vencer por el desaliento. Al contrario, hemos de continuar haciendo todo lo posible y trabajar por la unidad, la paz y la prosperidad de la Nación, anteponiendo el bien común como prioridad a cualquier otro interés», enfatizó.

Aseguró que la población del país «anhela ciertamente un cambio pacífico» de la situación que se registra en Venezuela, que manifiesta la intención de votar en condiciones que sean justas, de igualdad y equitativas. Sin embargo, llevar a cabo acciones separadas y sin reconocerse los unos a los otros, «afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución en la que tengan parte todos».

En ese sentido, la CEV hizo un llamado al entendimiento, al reconocimiento mutuo y al diálogo entre las partes que permita a todos encontrar una solución respecto a lo que pasa en el país.

 

*Con información de TC