CNE reubicó 100 centros de votación en todo el país - Runrun
CNE reubicó 100 centros de votación en todo el país
Los estados con más reubicaciones son el Distrito Capital, Lara y Delta Amacuro.

A solo una semana de las elecciones parlamentarias, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reubicó 100 centros de votación en todo el país.

El CNE publicó la información en su página web, donde argumentó en el enunciado que esta acción se tomó por infraestructura.

Se trata de un grupo de centros de votación que se suman a los otros 200 que anunciaron en octubre y que, igualmente se conocieron a través de una publicación en la web del CNE.

Los estados con más reubicaciones son el Distrito Capital, Lara y Delta Amacuro.

Centros de Votación Reubicados by Andrea González Parra

De acuerdo con Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), en su artículo 33, la ubicación de los centros electorales debe ser de conocimiento público y que debe responder a los criterios de facilidad de acceso, garantía para todos los sectores de la población y presencia en los sectores de difícil acceso y de mayor concentración poblacional.

No es la primera vez que algo así ocurre, pues en el año 2017,para la elección de gobernadores, la oposición denunció que 72 horas antes las autoridades electorales habían reubicado 300 centros.

Asimismo, para las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2018, la organización Cepaz documentó que se reubicaron 271 centros electorales cuatro días antes de los comicios afectando el derecho de 715.502 electores.

Con información de Tal Cual