Trinidad y Tobago deporta a 160 migrantes venezolanos - Runrun
Trinidad y Tobago deporta a 160 migrantes venezolanos
La deportación se habría llevado a cabo este sábado y fue un plan orquestado en conjunto con las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro

 

La noche de este sábado 28 de noviembre una alarma encendió la redes sociales, la deportación de 160 migrantes venezolanos por parte del gobierno de Trinidad y Tobago, como parte de la política que siguen en contra de estas personas que escapan de la crisis económica y política que se vive en su país, así como de la emergencia humanitaria compleja.

Según lo dicho por EFE, esta información fue suministrada por el ministerio de Seguridad Nacional de la isla, quienes a través de un comunicado anunciaron la deportación de todas estas persona, entre las que se encuentran hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Explicaron que todas estás personas llegaron hace 60 días a Trinidad y Tobago, ingresando de manera ilegal.

La deportación se habría llevado a cabo este sábado y fue un plan orquestado en conjunto con las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante este procedimiento un juez del Tribunal Supremo de la isla, logró detener la deportación de otros 19 migrantes venezolanos.

Por su parte, David Smolansky, el comisionado de la secretaria general de la Organización de Estados Americanos (OEA), designado por Juan Guaidó, denunció a través de sus redes sociales, está nueva arremetida de las autoridades trinitarias en contra de los venezolanos.

Explicó que esta nueva deportación masiva de personas en condiciones vulnerables, se da luego de un acuerdo entre las autoridades de ambos países, y cuestionó como desde el régimen de Nicolás Maduro se tildó de «bioterroristas» a todos los migrantes venezolanos que se vieron obligados a volver al país en medio de la pandemia generada por la covid-19, que ha causado una crisis a nivel mundial, y se preguntó cómo se les señalará a estos que vuelven al país obligados por un Estado que violó sus derechos a recibir protección internacional.

Recordó además, que el régimen que hoy se presta para custodiar la deportación de sus connacionales, es acusado a nivel internacional de cometer crímenes de lesa humanidad.

Dijo que este acuerdo de deportación se logró a través del Canciller, Jorge Arreaza, a quien responsabilizó de coordinar toda esta situación con el gobierno de Trinidad y Tobago.

*Lea más en TalCual