#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #28Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #28Nov
Para la tarde de este #28Nov, en nueve estados de Estados Unidos más de una de cada 1.000 personas han muerto por causas relacionadas con el coronavirus

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #28Nov.

Para la tarde de este sábado #28Nov hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Los Ángeles ordena quedarse en casa por aumento de contagios

El condado Los Ángeles anunció el viernes una nueva orden de quedarse en casa debido a un aumento descontrolado en el número de contagios de coronavirus en el condado más poblado de Estados Unidos, prohibiendo la mayoría de las reuniones pero sin decretar un cierre de las tiendas y otros negocios no esenciales.

La medida estará vigente tres semanas a partir del lunes. Fue adoptada después de que el condado de 10 millones de habitantes confirmara otras 24 muertes y 3.433 infecciones nuevas por COVID-19. AP

Científico alemán propone una nueva versión sobre el origen de la COVID-19

El bioquímico alemán Alexander Kekulé reiteró su opinión de que el coronavirus que afecta a tantos países es «una variante que en realidad solo apareció en el norte de Italia».

Así lo declaró en el programa de entrevistas ‘Markus Lanz’ del canal ZDF, cuando le pidieron que aclarara sus palabras de que el virus que está en auge en todo el mundo «no es el virus de Wuhan», sino que «es el virus del norte de Italia».

Sube a 14 el número de ministros de Bolsonaro que contrajeron la COVID-19

El ministro brasileño de Infraestructura, Tarcisio Gomes de Freitas, confirmó este sábado que dio positivo para COVID-19, lo que lo convirtió en el decimocuarto miembro del Gabinete en contraer la enfermedad.

«Buenos días. Mi prueba para Sars-CoV2 dio positiva, información que fue confirmada anoche. Estoy asintomático y seguiré con mis funciones en régimen de teletrajabo», anunció el ministro. EFE

Europa superó los 400.000 muertos por coronavirus

Europa superó este sábado los 400.000 muertos por coronavirus, coincidiendo con la flexibilización de las restricciones en varios países, deseosos de recuperar parte de la normalidad de cara a Navidad.

Según un balance realizado por AFP el sábado por la mañana a partir de datos oficiales, Europa registró desde el inicio de la pandemia 400.649 decesos (y 17.606.370 contagios), por detrás de América Latina y el Caribe (444.026 muertes y 12.825.500 casos). AFP

España prorrogó la restricción de viaje a los residentes de países que no pertenezcan a la UE

El Gobierno español prorrogó la restricción temporal de los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por la crisis sanitaria de la COVID-19 hasta el 31 de diciembre y mantiene los mismos países que estaban ya exentos de esa restricción.

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden, que se aprobó inicialmente en el mes de julio, en respuesta a una recomendación comunitaria de restringir los viajes no esenciales a la UE.