Mike Pompeo insiste en el regreso de directivos de Citgo a EEUU - Runrun
Mike Pompeo insiste en el regreso de directivos de Citgo a EEUU
Pompeo cuestionó una vez más al gobierno de Maduro, a quien acusó de tener el control judicial en el país

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU insistió este viernes, 27 de noviembre, en que los seis directivos de Citgo detenidos en Venezuela deben regresar a su país.

De acuerdo con Pompeo, no hubo justicia alguna en el caso de los seis ejecutivos de Citgo, declarados culpables por presuntos cargos de corrupción y condenados a prisión.

Vale recordar que los funcionarios han permanecido detenidos en Venezuela desde el 2017, presos desde el gobierno de Nicolás Maduro, y su salud ha desmejorado.

«Condenamos inequívocamente las condenas injustas de los 6 de Citgo en Venezuela», escribió Pompeo a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, cuestionó una vez más al gobierno de Maduro, a quien acusó de tener el control judicial en el país, burlando la justicia y los parámetros legales.

«Habiendo pasado ya más de tres años detenidos injustamente en Venezuela por estos cargos engañosos, la mayor parte del tiempo en horribles condiciones carcelarias, estas seis personas deberían ser devueltas de inmediato a Estados Unidos», agregó.

Los directivos, todos venezolanos pero algunos con doble nacionalidad, fueron arrestados en noviembre de 2017 luego de ser convocados a una reunión en la oficina de Caracas de la estatal petrolera venezolana Pdvsa, propietaria de Citgo.

Todos los ejecutivos de la filial de Pdvsa fueron acusados de los delitos de malversación de fondos, blanqueo de capitales y conspiración.

Con información de Reuters