Conviasa reactiva vuelos nacionales y presenta su itinerario - Runrun
Conviasa reactiva vuelos nacionales y presenta su itinerario
Los usuarios de Conviasa podrán reactivar sus pasajes sin costo alguno adicional en los destinos nacionales a partir del 1° de diciembre

 

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que los vuelos nacionales que ejecuta la aerolínea serán reactivados de forma paulatina a partir de este 1 de diciembre, siendo Los Roques, Porlamar, Maracaibo, Maiquetía, Maracay y Valencia las terminales aéreas que por el momento estarán disponibles para viajes.

La información es coherente con lo informado en días pasados por el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, quien informó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil había aprobado los vuelos a Margarita desde Maracaibo, Valencia y Maiquetía, en vísperas de lo que será la flexibilización de las medidas contra la covid-19 durante el mes de diciembre.

Velásquez Araguayán no dio información acerca de qué otros destinos nacionales pueden entrar en la lista de los aptos para poder viajar internamente en Venezuela, al tiempo que reiteró que las frecuencias a México, Panamá y República Dominicana ya entraron en funcionamiento.

“En diciembre vamos a iniciar operaciones comerciales hacia Teherán (Irán), para conectar con China, Siria y más destinos», precisó el presidente de Conviasa.

De igual forma, manifestó que los usuarios de Conviasa podrán reactivar sus pasajes sin costo alguno adicional en los destinos nacionales a partir del 1° de diciembre, fecha en la que entra en vigencia la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro. Dijo que en el portal de internet que tiene la compañía, se puede hacer la operación.

“Nuestro sector aéreo está garantizando que por lo menos el 50 % del avión sea boletería nueva que se haya vendido, y el otro 50 % sea de los venezolanos que dejaron de viajar”, enfatizó Velásquez.

Indicó que adelantan gestiones en los aeropuertos para incrementar el tránsito aéreo y las conexiones desde Venezuela, así como también habló de «nuevas estrategias» en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con el Ministerio de Energía Eléctrica y Pdvsa para garantizar el suministro de electricidad y de combustible.

*Lea más en TC