#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #27Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #27Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Israel reabre quince centros comerciales en un programa piloto de desescalada

Israel reabrió este viernes quince centros comerciales de todo el país como parte de un programa piloto de evaluación antes de permitir la reactivación de todas las grandes superficies, cerradas desde mediados de septiembre.

El país continúa con una lenta y progresiva desescalada pese a superar ayer el millar de contagios de coronavirus por segundo día consecutivo, las cifras más altas de las últimas semanas. Nueve de los quince centros comerciales que abrieron hoy fueron seleccionados por sorteo, y deberán controlar el aforo y evitar colas y aglomeraciones dentro de las instalaciones. La ocupación máxima está limitada a una persona cada siete metros cuadrados.

Portugal estudia vacunar primero a enfermos graves de entre 50 y 75 años

Los planes de vacunación frente a la covid en Portugal, aún en estudio, proponen que el grupo prioritario para inmunizarse sean ciudadanos de entre 50 y 75 años que tenga alguna enfermedad grave, así como trabajadores y ancianos en residencias de mayores y profesionales sanitarios.

El grupo ha sido delimitado en un documento preliminar creado por la comisión de especialistas nombrada por la Dirección General de Salud (DGS), presentado hace días al Consejo Nacional de Salud Pública y divulgado hoy en medios locales.

Italia mantendrá las restricciones en Navidad ante temor de una tercera ola

El Gobierno italiano prepara el nuevo decreto que entrará en vigor el 4 de diciembre con el que mantendrá la prohibición de salir de la región, el toque de queda y los colegios cerrados en las zonas de alto riesgo, ante el temor de una tercera ola.

Según adelanta hoy la prensa italiana, aunque se mantiene el descenso de los contagios y este jueves por primera vez después de meses descendieron los pacientes ingresados en terapia intensiva, el Gobierno no autorizará demasiadas aperturas ante el temor de una tercera ola que sería devastadora para los sistemas sanitarios ya puestos a dura prueba.

Rusia suma nuevos máximos de contagios diarios pero bajan las muertes

Rusia ha sumado en las últimas 24 horas nuevos máximos de contagios diarios por covid-19 en varias regiones del país y en Moscú, donde se registraron cerca de 2.000 positivos más que el día anterior, pero también una ligera reducción del número de fallecidos por la infección.

Según el último balance de las autoridades sanitarias, el número de los casos confirmados en el último día ascendió a 27.543, mientras los fallecimientos se situaron en 496, frente a los 524 registrados la víspera. En total, desde marzo se han registrado 2.215.533 casos de covid-19 y 38.558 muertes. En las últimas 24 horas se recuperaron 26.682 personas en Rusia, lo que eleva el total de pacientes que han superado la enfermedad a 1.712.174.

Alemania supera el millón de positivos y registra nuevo máximo de muertes

Alemania superó hoy el millón de contagiados con coronavirus desde el primer caso confirmado en el país a finales de enero pasado y registró con 426 víctimas mortales un nuevo máximo de fallecidos. Así, los positivos contabilizados desde el inicio de la pandemia asciende a 1.006.394, con 15.586 muertos; el RKI calcula que alrededor de 696.100 personas se han recuperado.

Las autoridades sanitarias registraron 22.806 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 538 más que ayer y algo por debajo del nuevo máximo absoluto de 23.648 infecciones alcanzado hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

En Perú caen casos activos de covid a 33.543 y de hospitalizados a 4.212

El número de casos activos por la covid-19 en Perú cayó a 33.543, con 442 menos que el miércoles, mientras que la cifra de pacientes hospitalizados se redujo a 4.212, con 66 menos en las últimas 24 horas.

La tendencia a la baja de los contagios en Perú se desprende de los 1.888 casos nuevos reportados desde el miércoles, que suman un total de 956.347 confirmados en el último reporte del Ministerio de Salud.
Hasta la fecha, se han procesado muestras para 4.999.956 personas por la covid-19, de los cuales 4.043.609 fueron negativos y 17.177 pruebas fueron realizadas en las últimas 24 horas.

México supera las 104.000 muertes y roza 1.080.000 casos de la covid-19

El Gobierno mexicano informó este jueves de 8.107 nuevos casos de la covid-19 para un total de 1.078.594 contagios, además de 645 nuevos decesos hasta alcanzar 104.242 muertes.

Al presentar el informe técnico diario, la Secretaría de Salud (SSa) detalló que el número de casos estimados podría ser de 1.258.510 al considerar aquellos pacientes que esperan una prueba confirmatoria. Aun así, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSa, argumentó que solo 60.532 o el 5 % del total están activos porque son los que presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: