Federación Médica Venezolana considera una "irresponsabilidad" flexibilizar cuarentena en diciembre - Runrun
Federación Médica Venezolana considera una «irresponsabilidad» flexibilizar cuarentena en diciembre
Douglas León Natera considera que sin restricciones en diciembre los casos pueden llegar a 3000

El doctor y presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, considera una «gran irresponsabilidad» por parte de Nicolás Maduro, flexibilizar la cuarentena durante todo el mes de diciembre.

En entrevista para El Impulso, León Natera señaló que esa decisión demuestra la inoperancia de la administración de Maduro y la falta de preocupación y consideración por los venezolanos. El médico agregó que la medida hace ver que se ha puesto fin a la pandemia cuando es todo lo contrario, ya que ahora el riesgo es mayor.

«Si ahora se están presentando, según cifras dadas por los propios funcionarios del régimen, aproximadamente 400 casos diarios existiendo restricciones para salir a la calle, en diciembre ese número podría superar los 3000 casos y, naturalmente, aumentar el número de fallecidos», argumentó.

Además manifestó que el 90% de los hospitales del país presentan situación de contaminación, porque han sido descuidados por las autoridades. También añadió que 150 médicos, según cifras de la Federación, han muerto por COVID-19, lo que muestra que no hay medidas de protección para el personal sanitario de Venezuela.