#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20Nov - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes de la mañana #20Nov

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Hong Kong suspende clases de primaria por miedo a nuevo brote de coronavirus

Hong Kong suspenderá las clases presenciales de primaria durante dos semanas debido al aumento de casos de covid y al miedo a que se genere una nueva oleada de contagios, informaron hoy las autoridades sanitarias locales.

La responsable de Sanidad y Alimentación hongkonesa, Sophia Chan Siu-chee, indicó hoy en rueda de prensa que la medida se pondrá en marcha el próximo lunes y que podría extenderse a las de secundaria si la situación empeora.

Bélgica ha tenido más hospitalizaciones pero menos muertos en la segunda ola

Bélgica ha registrado más hospitalizaciones pero menos decesos en la segunda oleada de coronavirus que en la primera, con un 36 % de muertes en otoño frente al 64 % de la pasada primavera, informaron este viernes las autoridades sanitarias.

«La mortalidad ha sido más baja» pese a que ha habido más hospitalizaciones gracias «al progreso en la manera de tratar a los pacientes, a la experiencia adquirida y a la introducción de ciertas terapias para los pacientes más graves», declaró este viernes en rueda de prensa el portavoz del comité técnico Yves van Laethem.

Francia empezará el lunes a hacer test de antígenos en institutos de París

Los institutos de secundaria de la región parisina empezarán a diagnosticar posibles casos de covid-19 a partir del próximo lunes mediante el despliegue masivo de test de antígenos, en el marco de una operación piloto para el personal y los alumnos que se presten voluntarios.

La Asociación de Hospitales Públicos de París (APHP, por sus siglas en francés) anunció este viernes que la operación piloto comenzará el próximo lunes 23 y se prolongará durante varias semanas en una treintena de institutos de toda la región, con el apoyo médico de los hospitales parisinos.

Hungría comprará vacunas «no occidentales» si llegan antes en gran cantidad

Hungría adquirirá vacunas contra el coronavirus de países no occidentales, como Rusia o China, si están disponibles antes en grandes cantidades, dijo este viernes el primer ministro del país, el ultranacionalista Viktor Orbán.

«Hemos encargado 12 millones de vacunas de productores occidentales», aseguró Orbán en una entrevista en la radio pública húngara. Pero matizó que, caso de que algún otro país las desarrolla antes, «Hungría debe encargar allí también si es más rápido».

Rusia marca nuevo récord de contagios por covid-19

Rusia ha vuelto a renovar su récord de contagios por covid-19, con 24.318 casos nuevos detectados en 85 regiones rusas, según informaron las autoridades sanitarias.

En total, durante toda la pandemia en Rusia han enfermado 2.039.926 personas y fallecido 35.311 pacientes. Del total de nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, 5.923 (24,4 %) son asintomáticos. Durante la última jornada fallecieron 461 personas y fueron dados de alta 24.758 pacientes. En Moscú, el principal foco de la enfermedad en Rusia, la cifra de nuevos casos también marcó un récord, con 6.902 casos.

Alemania registra nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios en 24 horas

Las autoridades alemanas contabilizaron un nuevo máximo de 23.648 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, 1.039 más que el jueves, y 106 por encima del récord de infecciones diarias registrado hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada medianoche.

El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 879.564, con 13.630 muertos, 260 en las últimas 24 horas. Alrededor 570.100 han superado la enfermedad y el número de casos activos se sitúa en unos 286.800, estima el RKI.

Perú llega a 943.917 casos y 35.466 decesos por la covid-19

Perú reportó 717 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 44 fallecidos por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total de 943.917 infectados y 35.446 decesos totales desde que la epidemia llegó al país, a inicios de marzo pasado.

El último reporte el Ministerio de Salud (Minsa) también informó de otros 141 recuperados, lo que elevó a 871.534 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su aislamiento domiciliario.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: