Nora Bracho: Hay más de 30.000 damnificados en Zulia por las lluvias - Runrun
Nora Bracho: Hay más de 30.000 damnificados en Zulia por las lluvias
La diputada pidió que se decrete el estado de alarma en la entidad

La diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho (UNT-Zulia) denunció que tras las lluvias hay al menos 30.000 damnificados en el estado Zulia. 

En la sesión semipresencial del Parlamento, desde el Centro Letonia en Caracas, Bracho aseguró que hay 25 sectores de Maracaibo y también en La Guaira que están bajo las aguas. Advirtió que esta situación se da por falta de mantenimiento de los ríos y quebradas. 

«Hubo grandes desbordamientos el 16 y 17 de noviembre, causando la muerte de la joven Crisamar Medina, de 17 años, ya que el torrencial aguacero provocó la caída de unos cables eléctricos», advirtió. 

“El desbordamiento de los ríos producto de las fuertes lluvias ha llevado a la tragedia de cientos de familias, por culpa del desgobierno. A esos que se hacen llamar autoridades no les duelen los venezolanos. Inundaciones que hoy tienen la mayor parte de la región zuliana bajo el agua», señaló. 

Por eso, Nora Bracho solicitó a la junta directiva de la Asamblea Nacional que se decrete el estado de alarma en el estado Zulia, por las lluvias, y gestionar el asistencia de organismos internacionales para apoyar a los damnificados y afectados en la región.