DGCIM emitió orden de detención contra Eudis Girot - Runrun
DGCIM emitió orden de detención contra Eudis Girot
Girot ha denunciado diferentes irregularidades que ocurren dentro de Pdvsa

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), denunció este miércoles 18 de noviembre que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) emitió una orden de detención en su contra.

Girot aseguró que funcionarios de la DGCIM se presentaron en su residencia a las 5:00 p.m.

Adicionalmente pidió solidaridad y apoyo a sus vecinos ante la persecución en su contra. 

El Pitazo reseñó que Girot denunció en octubre fue notificado sobre una solicitud de orden de aprehensión que hicieron en su contra ante el Ministerio Público de la entidad por liderar las protestas protagonizadas por los trabajadores petroleros, quienes durante dos años han solicitado la activación del seguro de salud, mejoras salariales y beneficios laborales.

Trabajadores petroleros advirtieron que desde la última publicación que realizó Girot a través de sus redes sociales no se han podido comunicar con él, por lo que responsabilizan al gobierno de Nicolás Maduro y a los gerentes de Pdvsa de lo que le pueda ocurrir al director ejecutivo de la Futpv.

Como parte de su trabajo, el representante sindical se ha encargado de denunciar la situación de las refinerías, trabajadores y embarcaciones de Pdvsa a través de redes sociales como Twitter e Instagram. 

*Con información de El Pitazo.