Corte de África pide a Cabo Verde que Alex Saab tenga acceso a atención médica - Runrun
Corte de África pide a Cabo Verde que Alex Saab tenga acceso a atención médica
Los abogados han acudido ante la Cedeao con el objetivo de «obtener la liberación inmediata» de Saab

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Ecowas, por sus siglas en inglés) ordenó a Cabo Verde que permita la atención médica para el empresario colombiano Alex Saab.

De acuerdo con un comunicado, emanado de la defensa de Saab, esta semana se realizó una vista ante el tribunal de la Corte de Justicia de la Comunidad de los Estados de África Occidental (Cedaos), para analizar el caso del empresario.

Según los abogados, Saab lleva más de 10 días de detención ilegal luego de cumplirse el lapso de determinar si era beneficiario o no de un arresto domiciliario mientras espera su extradición a Estados Unidos.

«En estos cinco meses en los que el señor Saab lleva detenido, no se le ha permitido tener acceso a atención médica especializada. Además, se ha negado a su equipo de defensa copias de los informes médicos», denuncia la defensa, encabezada por el exjuez español Baltasar Garzón.

 

También, el equipo insiste en que  Saab fue detenido de manera arbitraria y ha solicitado que se adopten medidas cautelares «ante las constantes vulneraciones de los derechos humanos sufridas» por el empresario.

En tal sentido, los abogados han acudido ante la Cedeao con el objetivo de «obtener la liberación inmediata» de Saab.

Por último, esperan presentar «las múltiples irregularidades que presenta su detención y la inmunidad e inviolabilidad que asisten al señor Saab como agente diplomático de la República Bolivariana de Venezuela».

Con información de EFE