Reuters: 18 tanqueros navegan hacia Venezuela para cargar petróleo - Runrun
Reuters: 18 tanqueros navegan hacia Venezuela para cargar petróleo
El probable repunte de las exportaciones muestra cómo Pdvsa se ha adaptado a las sanciones y ha desarrollado nuevas tácticas para transportar y vender

 

Según información de Reuters, al menos 18 tanqueros navegan hacia Venezuela, donde se espera que carguen petróleo en las próximas semanas, lo que sugiere un repunte en las exportaciones petroleras en el mes de noviembre, tras caer en octubre a su menor nivel desde principios de la década de 1940.

El probable repunte de las exportaciones muestra cómo Petróleos de Venezuela se ha adaptado a las sanciones y ha desarrollado nuevas tácticas para transportar y vender.

En lo que va de noviembre ocho tanqueros, incluidos dos fletados por la tailandesa Tipco Asphalt PCL, han cargado unos 5,1 millones de barriles de crudo venezolano y combustible para exportación, según documentos internos de PDVSA.

Radares apagados y con destino a Aruba

Otros cinco petroleros con bandera de Camerún están cruzando el Océano Atlántico hacia Venezuela. Tienen sus Sistemas de Identificación Automática apagados, según el servicio de rastreo de buques TankerTrackers.com.

Dos grandes tanqueros de PetroChina Co Ltd, además, están en aguas venezolanas cerca de la terminal Jose a la espera de carga, muestran los datos de Refinitiv Eikon.

El Xingye y el Thousand Sunny señalan Aruba como su destino, una práctica común para los petroleros que navegan a Venezuela desde que se impusieron las sanciones.

Las embarcaciones, anteriormente conocidas como Boyacá y Junín eran propiedad de una empresa mixta entre Pdvsa y PetroChina, que se disolvió el año pasado a raíz de las sanciones, por lo que sus activos se dividieron.

*Con información de Reuters.