Colombia activó cordón humanitario para migrantes venezolanos - Runrun
Colombia activó cordón humanitario para migrantes venezolanos
El corredor humanitario se encuentra habilitado en los estados Táchira y Apure debido al cierre de la frontera

Foto: AP

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, anunció la activación de un cordón humanitario para migrantes venezolanos que quieran regresar al país.

Según Espinosa, el cordón humanitario entre el Puente Simón Bolívar y Arauca permitirá que los venezolanos puedan volver a Colombia y se encuentra habilitado en los estados Táchira y Apure debido al cierre de la frontera.

Por otra parte, el funcionario explicó que aún es muy pronto para abrir los pasos fronterizos ante la pandemia de COVID-19.

«Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado», dijo.

Asimismo, durante una rueda de prensa, advirtió que se han presentado casos de brotes «en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, expresó.

 

A juicio de Espinosa, abrir las fronteras “en un momento inoportuno implica un aumento de riesgo en salud y no es conveniente ni para los migrantes como tampoco para el pueblo del Norte de Santander y el resto del país”.

Hace unos días, el funcionario informó que la frontera con Colombia estará cerrada hasta el 1 de diciembre.

Durante una visita al departamento de Norte de Santander, Espinosa explicó que sería una irresponsabilidad abrir los pasos fronterizos para que colapse el sistema y las personas se queden sin atención en salud.

Con información de El Universal