#PasandoLaCuarentena | Las fake news en las elecciones de EEUU vistas por el OVFN - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Las fake news en las elecciones de EEUU vistas por el OVFN
La conversación virtual de libre acceso iniciará a las 11:00 de la mañana a través de la plataforma Zoom,

El Observatorio Venezolano de Fake News realizará un conversatorio para abordar el tema de las fake news durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se celebraron el 3 de noviembre.

Se trata de un conversatorio en línea sobre bulos y fake news de estas elecciones, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles, 11 de noviembre.

En esta actividad también se analizará analizar el impacto de los contenidos falseados en el clima de la campaña electoral norteamericana y su incidencia en el resultado de la polarizada contienda presidencial de ese país.

El conversatorio tendrá como analista invitada a la politóloga Carmen Beatriz Fernández, CEO de DataStrategia, socia fundadora de la Organización de Consultores Políticos – OCPLA y profesora del IESA.

Fernández comentará cómo, durante y después de la cita electoral, los mensajes engañosos operan a modo de intencionada estrategia política y estimará su posible incidencia en el desarrollo de la recién finalizada elección norteamericana.

Asimismo, se conversarán las acusaciones que se hicieron durante la contienda política y que, con la intención de manipular a los electores, se diseminaron a través de redes como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Cabe recordar que debido a estos hechos, las plataformas digitales se vieron obligadas a modificar sus algoritmos y políticas como mecanismos para contener la rápida viralización esos contenidos.

La conversación virtual de libre acceso iniciará a las 11:00 de la mañana a través de la plataforma Zoom, previo registro, y con transmisión en vivo en la página de Facebook de Medianálisis para mayor comodidad.

Aquellos interesados en participar en esta disertación sobre cómo las fake news son un arma política y un nuevo reto para la comunicación política y la democracia, pueden preinscribirse pulsando aquí.

En medio de esta contienda electoral, el presidente Donald Trump hizo acusaciones referentes a un presunto fraude en el proceso, generando críticas por la prensa por no presentar pruebas respecto a la situación.