Consideran que visita de Saab a la CPI es una derrota para el gobierno de Maduro - Runrun
Consideran que visita de Saab a la CPI es una derrota para el gobierno de Maduro
La Corte Penal Internacional determinó que hay fundamento para considerar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad  

La visita del fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab, a la Corte Penal Internacional (CPI) no estuvo exenta de inconsistencias, pues la primera es la propia presencia de Saab en La Haya ante la fiscal de la CPI, Fatou Bensouda.

La CPI informó que su Fiscalía determinó que hay fundamento para considerar que en Venezuela se han cometido crímenes que le competen a la jurisdicción de la CPI.

El abogado y activista de derechos humanos, miembro del consejo consultivo de la ONG Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado, consultado por El Pitazo, considera que la visita de Saab a la CPI para frenar los avances de esa instancia en el caso de Venezuela no generó el resultado deseado para el gobierno de Maduro.

«Para expresarlo con un refrán: fue por lana y salió trasquilado. Porque el mismo día que aparece fotografiado con la fiscal, ésta anuncia que considera, según el análisis que han hecho, que la corte tiene competencias para conocer sobre los delitos en Venezuela que son de su competencia», explicó Alvarado.

Sigue leyendo esta nota de Jesús Abreu Mena en El Pitazo