Vaticano: Comentarios del papa sobre homosexuales fueron sacados de contexto - Runrun
Vaticano: Comentarios del papa sobre homosexuales fueron sacados de contexto
En la carta, el Vaticano explica que el papa se refería a los derechos de estas personas, no al matrimonio igualitario

Foto: AP

El Vaticano se refirió a los comentarios del papa Francisco sobre las uniones civiles entre homosexuales, para aclarar que los sacaron de contexto y no indican un cambio de doctrina.

En una carta que enviaron desde la Secretaría de Estado del Vaticano a los representantes papales de todo el mundo, el Vaticano aseguró que los comentarios del papa referente al tema en el documental «Francesco» fueron sacados de contexto.

Además, la carta se publicó en el sitio de Facebook del nuncio del Vaticano en México, por el arzobispo Franco Coppola, el domingo 1 de noviembre.

“Hace más de un año, durante una entrevista, el papa Francisco respondió dos preguntas diferentes en dos momentos diferentes que, en el documental mencionado anteriormente, fueron editadas y publicadas como una sola respuesta sin la contextualización adecuada, lo que ha generado confusión”, dice la carta.

También aclara que sobre una ley para las uniones civiles, el Vaticano dice que el papa hablaba sobre su oposición a una ley de matrimonio igualitario en Argentina hace diez años cuando el papa era Arzobispo de Buenos Aires.

En ese contexto, afirma la carta del Vaticano, el papa “había hablado sobre los derechos de estas personas a tener cierta protección legal”, pero no sobre el matrimonio entre personas homosexuales.

“Está claro que el papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones hechas por los estados, y ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que él ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años”, explica la carta.

Asimismo, un alto funcionario del Vaticano confirmó la autenticidad de la carta a CNN.

Con información de Tal Cual