Basabe: Será la Iglesia quien decida cuándo se reabrirán los templos - Runrun
Basabe: Será la Iglesia quien decida cuándo se reabrirán los templos
Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, aseguró el jueves que los templos reabrirán el próximo 1 de noviembre

El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, aseguró que será la Iglesia quien decida cuándo y de qué manera se reabrirán los templos.

A través de su cuenta de Twitter, Basabe indicó que la Iglesia tiene el deber de cuidar y proteger al pueblo fiel de la propagación de la COVID-19, a propósito de la reapertura de templos.

“Nuestro deber es proteger al pueblo fiel, más cuando quienes deben hacerlo no lo hacen. Para nosotros primero es la salud de la gente pues, prevenir es caridad”, escribió Basabe.

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz, aseguró el jueves, 29 de octubre, que los templos reabrirán el próximo domingo, 1 de noviembre.

“Se firmó un instructivo con cada uno de los representantes de los diferentes templos de todas las religiones en Venezuela para que se cumplan con las medidas de bioseguridad”, afirmó Meléndez.

El pasado 21 de octubre, Nicolás Maduro afirmó que los templos religiosos tendrían su apertura a partir de noviembre. Dijo que este sector se incluiría en el esquema 7+7 de flexibilización.

Ese mismo día, la vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que el22 de octubre se conformarán mesas de trabajo con representantes de cada culto del país, para coordinar los protocolos de bioseguridad y campañas previas a la reapertura de los templos.