VIDEOS | Fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió a Grecia y Turquía - Runrun
VIDEOS | Fuerte sismo de magnitud 6,8 sacudió a Grecia y Turquía
Hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a 152 heridos

 

Un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió este viernes a las 13.51 hora local (11.51 GMT) la isla griega de Samos, en el este del país, según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

En Grecia, el sismo alcanzó una magnitud de 6,6 en la escala Richter y se produjo a las 13.51 hora local (11.51 GMT), según informó el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas. El movimiento se sintió también en Turquía con una magnitud de 6,8, según la agencia oficial Anadolu, que aseguró que afectó a la costa egea, causando graves daños materiales, aunque por el momento no se ha informado sobre víctimas.

El terremoto que duró más de 30 segundos en la zona griega y se ha sentido en todo el país, incluida la capital, Atenas, tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros.

Según el catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas Efthymios Lekas, aunque aún es muy temprano para saberlo con certeza, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas.

La labores de rescate están en marcha y hasta el momento se han recuperado cuatro cadáveres y se ha atendido a 152 heridos, según organismos públicos, pero el trabajo continúa en 12 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las cuatro víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en la costa turca a consecuencia del terremoto.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó en una comparecencia ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados.

Tsunami inunda una ciudad costera turca tras terremoto

El terremoto registrado hoy en el Egeo, ha causado un pequeño tsunami que ha inundado la ciudad costera turca de Seferihisar. Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44.000 habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

 

*Con información de EFE