#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #28Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #28Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Bélgica supera los 100 muertos diarios y se acerca a cifras de la primera ola

Bélgica, el país europeo más golpeado por la segunda ola de la pandemia, empieza a registrar cifras de fallecimientos por covid cercanas a los registros de la pasada primavera, mientras el país sigue aumentando las restricciones para intentar frenar la expansión del coronavirus.

El pasado lunes se superó en Bélgica la barrera simbólica de 100 decesos por covid en 24 horas, una listón que no se rebasaba desde finales de abril, durante la primera oleada, cuando el día 27 de ese mes se registraron 107 muertos en un solo día, anunciaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Autorizan la primera vacuna española contra COVID para ensayo internacional

La vacuna RUTI contra la COVID-19, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Cataluña (España), y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Tal como ha informado la compañía, la vacuna, inicialmente diseñada contra la tuberculosis, se prevé eficaz también contra otras infecciones víricas como el coronavirus, por lo que ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

Polonia notifica 18.820 contagios, nuevo máximo diario en plena aceleración

Las autoridades polacas notificaron hoy un total de 18.820 nuevos positivos de covid-19, un nuevo máximo diario en la progresión acelerada tanto de contagios como de víctimas mortales, con 236 fallecidos en 24 horas.

El total de infecciones desde el inicio de la pandemia supera los 299.000 y el de muertos alcanza los 4.851. Las autoridades polacas declararon ya el viernes de la semana pasada el conjunto del territorio nacional como «zona roja» por el alto riesgo de contagios.

República Checa registra un nuevo récord con más de 15.000 contagios diarios

La República Checa registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios de covid-19, con 15.663 positivos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

En el país centroeuropeo, de 10,69 millones de habitantes, son actualmente 170.000 las infecciones de coronavirus activas, de los cuales 6.200 están hospitalizados -900 en estado grave-, mientras que se han curado 111.000 personas, y 2.547 han fallecido. Desde hoy y hasta el 3 de noviembre rige un toque de queda, por el que está prohibido salir entre las 21 horas de la noche y 5 de la mañana.

Hong Kong exime de la cuarentena a los residentes que vengan de China

El Gobierno de Hong Kong anunció hoy que eximirá a partir de noviembre las cuarentenas obligatorias para los residentes de la ciudad que viajen procedentes de China, siempre y cuando presenten una prueba negativa de coronavirus antes de entrar en la urbe financiera.

La nueva normativa es un nuevo paso hacia la reapertura de las fronteras hongkonesas tras la estabilización de la pandemia en la excolonia británica, aunque por el momento el plan solo ofrecerá un cupo limitado de retorno de unas 1.000 personas.

Rusia registra por segundo día consecutivo récord de fallecidos por covid-19

Rusia registró hoy por segundo día consecutivo un récord de fallecidos diarios por covid-19 desde el comienzo de la pandemia, con un total de 346 decesos en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada se detectaron 16.292 nuevos positivos por coronavirus, 3.670 de ellos en Moscú, que es el principal foco infeccioso del país. La capital rusa acumula 409.022 casos de covid-19 y 6.578 fallecimientos por esta enfermedad, 75 de ellos en las últimas 24 horas.

El uso de mascarilla en la calle es obligatorio desde hoy en Portugal

Portugal obliga desde hoy al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de diez años de edad.

La medida ha sido publicada hoy en el Diario de la República de Portugal, mientras que a partir del próximo 30 de octubre y hasta las 6 horas del 3 de noviembre estará prohibido circular entre municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos. En el último mes y medio, los contagios se han disparado en Portugal, especialmente en la región Norte y en la zona de Lisboa, mientras que ayer se registraron 3.299 nuevos positivos -el segundo peor día de la pandemia- y 28 muertes.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: