Saime extendió jornada de cedulación hasta el 4 de diciembre - Runrun
Saime extendió jornada de cedulación hasta el 4 de diciembre
La institución informó que no estarán sacando cédulas por primera vez. 

 

Las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se mantendrán abiertas durante las semanas de cuarentena radical y hasta el próximo 4 de diciembre como parte de la jornada especial de cedulación preelectoral.

A través de su cuenta en Twitter, la institución informó que únicamente estará renovando cédulas de identidad en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

El Saime también informó que atenderá al público por terminal de cédula. Lunes 0, 1, 2 y 3; martes 4, 5, 6; miércoles 7, 8, 9.

En una entrevista para Unión Radio, aclaró que no se están realizando jornadas de cedulación por primera vez a menores de edad.

Explicó que los extranjeros que viven en Venezuela tendrán la oportunidad de tramitar sus documentos una vez que las oficinas regresen a la normalidad.

En cuanto a los pasaportes, aseguró que todos los ciudadanos que deseen solicitar la prórroga o sacar un nuevo documento pueden hacerlo en el portal de la institución.

“Todo aquel ciudadano venezolano que requiere su pasaporte o prórroga por motivos humanitarios, repatriación o tema de salud, el Saime tiene sus puertas abiertas para atenderle su situación”, expresó.