#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #26Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #26Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Rusia marca un nuevo recórd de positivos diarios por coronavirus: 17.347

Rusia registró en las últimas 24 horas 17.347 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este lunes las autoridades sanitarias del país.

Además, en la última jornada se produjeron 219 decesos, con lo que ascienden a 26.269 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales. Moscú, el mayor foco de infección del país desde el inicio de la epidemia, sumó 5.224 nuevos casos y 62 fallecimientos por coronavirus a la cuenta diaria.

La vacuna de Oxford contra la covid genera respuesta inmune en ancianos

La vacuna contra la covid que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los ancianos, el grupo más vulnerable, revela este lunes el «Financial Times».

Los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3, la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva.

Los contagios reales en Francia son unos 100.000 diarios, según los expertos

El número de contagios reales en Francia ronda los 100.000 diarios, prácticamente el doble de los 52.010 que se notificaron este domingo, y que marcaron el cuarto récord consecutivo, según el Consejo Científico que aconseja al Gobierno.

Su presidente, Jean-François Delfraissy, dio estas estimaciones este lunes en una entrevista a la emisora «RTL» en la que subrayó que «estamos en una situación muy difícil, incluso crítica». Delfraissy, que recordó que desde comienzos del verano el organismo que preside había advertido de que habría una segunda ola en otoño sin que se le hiciera mucho caso, explicó que «nosotros mismos estamos sorprendidos por la brutalidad de lo que está ocurriendo».

El Reino Unido registra 19.790 nuevos contagios y 151 muertos por covid-19
Londres, 26 oct (EFE).- El Reino Unido registró el domingo 19.790 nuevos contagios de covid-19 y otras 151 muertes, según las últimas cifras oficiales, divulgadas mientras varias zonas del país están bajo estrictas medidas restrictivas para controlar la pandemia.

Con los nuevos contagios, el total de casos de coronavirus en el Reino Unido asciende a 873.800 y el número de personas fallecidas por covid llegan a 44.896 desde el comienzo de la pandemia. Después de una tendencia a la baja de contagios en abril pasado, cuando el país afrontaba la primera ola de coronavirus, los casos volvieron a subir considerablemente a finales de agosto.

Alemania registra 8.685 contagios en 24 horas, sin reportar todos los casos

Alemania registró 8.685 contagios las últimas 24 horas -tras los 11.176 casos contabilizados el domingo y el nuevo máximo de 14.714 el sábado-, lo que se atribuye al hecho de que no todos los estados federados comunican sus datos el fin de semana.

No obstante, el Instituto Robert Koch (RKI) de virología había precisado que el sábado el número de nuevos positivos se disparó al incluir numerosos casos registrados el jueves y que por un problema técnico en el servidor se comunicaron con retraso y no entraron así en el cómputo del viernes.

Honduras suma 2.623 muertos y 93.214 contagios por covid-19 desde marzo

Honduras registró este domingo seis muertos por covid-19, con lo que ya suman 2.623 en más de siete meses de pandemia, informó en cadena de radio y televisión el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Se añaden 490 nuevos casos de contagios confirmados entre 1.197 pruebas PCR de laboratorio procesada, que han elevado en número de enfermos a 93.214, indicó el organismo sanitario. Los departamentos de Cortés, en el norte del país, y Francisco Morazán, en el centro, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia.

China registra 20 contagios «importados» de coronavirus y 161 asintomáticos

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 20 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este domingo, mismo día en el que detectó 161 nuevos positivos asintomáticos, la mayoría por contagio local.

Los casos importados se detectaron en Shanghái (este, 11) y en las provincias de Mongolia Interior (norte, 2), Shaanxi (centro, 2), Hebei (noreste, 1), Shanxi (centro, 1), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, solo 24 de los 161 nuevos casos anunciados hoy proceden de fuera de las fronteras chinas.

EE.UU. supera los 8,6 millones de casos de covid-19 y los 225.000 muertos

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 8.633.174 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225.215 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 22.00 hora local (02.00 GMT del lunes) es de 64.549 contagios más que el sábado y de 464 muertes más. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 33.422. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.963 personas.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: