Médicos de Carabobo denuncian que no tienen insumos para hacer frente al COVID-19 - Runrun
Médicos de Carabobo denuncian que no tienen insumos para hacer frente al COVID-19
El capítulo Carabobo de la ONG Médicos Unidos Venezuela realizó una marcha silente para denunciar las precarias condiciones de los hospitales de la entidad, lo cual les impide enfrentar la pandemia de COVID-19

 

El sábado 24 de octubre, médicos de distintos sectores del estado Carabobo protestaron en la ciudad de Valencia para rechazar las críticas condiciones en las se mantiene el sistema de salud y exigir una vez más la liberación del doctor Alexis Riera, imputado el mes de septiembre los presuntos delitos de peculado doloso y contrabando de medicamentos.

Los médicos se concentraron en la sede del colegio que los agrupa, desde donde realizaron una marcha silente hasta la redoma de Guaparo. Exhortaron a las autoridades a dotar los hospitales pues en las condiciones actuales que no están preparados para atender pacientes con COVID-19.

“Esta emergencia humanitaria compleja no permite que los pacientes tengan medicamentos ni soluciones efectivas a su enfermedad, tenemos muerte de muchas personas y de nuestros colegas. Estamos exigiendo el derecho a la salud y a la vida, a la justicia como derecho humanos”, indicó la presidenta de Médicos Unidos por Venezuela capítulo Carabobo , Leyla Ortíz.

Más información en El Pitazo