Evo Morales viaja a Venezuela desde su exilio en Argentina - Runrun
Evo Morales viaja a Venezuela desde su exilio en Argentina
El expresidente boliviano Evo Morales abandonó sin aviso el país sudamericano, a bordo de un avión de Conviasa, para cumplir con una invitación que recibió desde Caracas

 

Evo Morales ha abandonado este viernes Argentina, según confirmaron a EL PAÍS fuentes del entorno más cercano del expresidente de Bolivia. Morales abordó en Buenos Aires un avión de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con ruta hacia Caracas. La misma fuente confirmó que la comitiva boliviana tiene previsto regresar el sábado, tras cumplir con “una gira” que tenía pendiente, sin dar más detalles.

El avión de Conviasa llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires pasado el mediodía del viernes. Tres horas después volvió a despegar, con Morales a bordo. El viaje obligó a suspender una cena de trabajo en la que su equipo debía tratar los detalles de un eventual regreso de Morales a Bolivia. La reunión se pasó para mañana sábado.

Morales vive en Argentina desde el 12 de diciembre pasado en Argentina, donde llegó como refugiado tras una escala apurada en México. 

La aeronave venezolana figura en una «lista negra» de aviones sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde el 7 de febrero, ya que Washington asegura que Nicolás Maduro la utiliza para trasladar a «funcionarios corruptos del régimen».

*Con información de Infobae.