#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #22Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #22Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Italia no descarta medidas más restrictivas ante la situación de contagios

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, afirmó hoy que el «Gobierno mantiene la guardia alta ante el aumento de infecciones y está preparado para intervenir de nuevo si es necesario» con nuevas medidas.

En su intervención en la Cámara de los diputados, Conte aseguró que Italia se encuentra hoy en una situación «crítica» aunque «muy diferente a la de marzo». Los contagios de coronavirus se han disparado en Italia hasta los 15.199 en las últimas veinticuatro horas, una cifra nunca antes registrada, y 127 personas murieron, un dato que no se veía desde mayo, según el parte del miércoles del Ministerio de Sanidad.

Virólogos apelan a esfuerzo colectivo para contener la pandemia en Alemania

La situación en Alemania, donde los nuevos contagios por coronavirus alcanzaron un nuevo máximo con 11.287 en un día, es «muy seria» y «preocupante», aunque con un esfuerzo colectivo «existe todavía una oportunidad de contener la propagación del virus», aseguró hoy el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

«Todo el mundo puede contribuir, no estamos indefensos» dijo el presidente del RKI, Lothar Wieler, en una rueda de prensa para evaluar la evolución en Alemania, donde ayer, con una incidencia de 51,3 casos por 100 habitantes en siete días, se superó en el conjunto del país el nivel considerado crítico por las autoridades.

La India relaja las restricciones de viaje para extranjeros no turistas

La India anunció este jueves la relajación gradual de las restricciones de viaje para extranjeros, autorizando los visados para no turistas tras más de siete meses de suspensión, mientras disminuyen los casos de COVID-19 en el país.

«El Gobierno ha decidido realizar una relajación gradual en las restricciones de visado y viaje para más categorías de ciudadanos extranjeros y ciudadanos indios que deseen entrar o salir de la India», informó el Ministerio de Interior en una orden ejecutiva.

Hungría suma 2.032 contagios y marca un nuevo récord de casos diarios

En Hungría se han confirmado en las últimas 24 horas 2.032 nuevos casos de la covid-19, lo que implica un nuevo récord y un 40 % más de contagios que el día anterior, con lo que el número acumulado es de 52.212, según informaron hoy las autoridades sanitarias.

En un día han muerto 46 personas por el coronavirus, que se ha cobrado ya en Hungría la vida de un total de 1.305 personas. En los centros sanitarios del país actualmente hay 2.132 personas hospitalizadas por la covid-19 y 197 conectadas a respiradores.

Número de nuevos contagios de covid-19 en Ucrania sube por encima de 7.000

El número de nuevos contagios de covid-19 en Ucrania ha superado por primera vez los 7.000, un nuevo récord diario en ese país, según los datos proporcionados este jueves por el Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa.

En las últimas 24 horas en Ucrania se han detectado 7.053 nuevos casos de covid-19 y 116 muertos por esta enfermedad. El mayor aumento de casos se ha registrado en Kiev (631 más), Járkov (627) y Odesa (600).

Los contagios en República Checa suben un 25 % en las últimas 24 horas

República Checa ha sumado en las últimas 24 horas 14.968 nuevos contagios, un aumento del 25 % respecto a las cifras del miércoles que supone un nuevo récord desde que comenzó la pandemia, según informa hoy el Ministerio de Sanidad.

La tasa de contagio acumulada en las últimas dos semanas es de 976 por 100.000 habitantes, la más alta de la Unión Europea. Actualmente el número de contagios activos es de 124.000, de los cuales unos 4.400 se encuentra hospitalizados, cuatro veces más que a comienzos de octubre.

Récord de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19 en Bulgaria

Bulgaria ha sumado en las últimas 24 horas tres nuevas marcas negativas de contagios, muertes y hospitalizaciones por covid-19, justo cuando entra en vigor el uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos donde no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las autoridades han informado de 1.472 casos nuevos, un 10 % más que el récord anterior del miércoles, y 29 fallecidos, la cifra diaria más alta desde que estalló la pandemia en este país de siete millones de habitantes.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: