“Sueño con una AN que sea epicentro del diálogo político" y otras 7 perlas de Maduro este #20Oct - Runrun
“Sueño con una AN que sea epicentro del diálogo político» y otras 7 perlas de Maduro este #20Oct

Nicolás Maduro encabezó el martes 20 de octubre un acto por el Congreso Nacional de Comunas 2.0, transmitido a través de Venezolana de Televisión.

A continuación, las 8 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Se anuncia que para diciembre deben llegar ya (…) diciembre, enero, la vacuna rusa y china completas y vamos a empezar la vacunación (…) nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela».

“Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional a través del PSUV y del GPP que se apruebe una ley de parlamento comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos y todos los temas que tengan en debate que tengan para su aprobación, que le den rango legal al parlamento legal”

“Es una propuesta que he venido pensando para, una vez el 5 de enero se instale la AN, hacer una propuesta oficial. Porque, qué cosa tan bella, esta idea de la democracia directa”.

“Invito a todos los venezolanos a participar con sus propuestas para el 6 de diciembre. Se han inscrito 107 partidos políticos, 14.400 candidatos. Ustedes tienen opciones diversas, dentro de la Constitución, todo. Fuera de la Constitución, nada”.

“Tienen diversas opciones para ir a rescatar la Asamblea Nacional, para poner una Asamblea Nacional electa por el pueblo al servicio de las soluciones que necesita Venezuela, para ponerla al servicio del rescate de las riquezas que nos han robado en el exterior, para poner al servicio a la Asamblea Nacional de la democracia”.

“Sueño con una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y del diálogo político de todos los sectores del país, de las mayorías y de las minorías, todos nos sentemos a hablar, eso de mayorías y minorías en lo social, en lo político en lo ideológico, todos nos sentemos en la Asamblea Nacional y citen al presidente y me digan que hay un consenso sobre tal tema, y yo lo asumiría, yo asumiría todos los consensos que se logren en una nueva Asamblea Nacional, pero una AN que no sabotee la economía, que no llame a una intervención extranjera, nueva, plural, democrática”.

«Al comandante Chávez la enfermedad se lo lleva, este golpe bajo de esta enfermedad que lo atacó, se lo llevó joven, vital, se lo llevó en el mejor momento de su vida, nosotros perdimos físicamente a nuestro comandante, a nuestro jefe, en el mejor momento, en el momento más productivo de su vida».

«¡Ay, qué dolor todavía! Así fue. En el momento en el que el comandante Chávez se disponía a impulsar con la mayor fuerza todo el espíritu crítico, autocrítico, de rectificación, pero sobre todo de construcción hacia el futuro, de la democracia verdadera, protagónica, desde nuestra Constitución, esa es la verdad que debemos reconocer, aprender».