Ministra del Comercio pide no relajar medidas de bioseguridad en semana de flexibilización - Runrun
Ministra del Comercio pide no relajar medidas de bioseguridad en semana de flexibilización
La apertura de estos nuevos sectores para esta semana “no significa que ya no hay cuarentena”, dijo Laya

 

Este martes, 20 de octubre, la ministra del Comercio, Eneida Laya, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener las estrictas medidas de bioseguridad ante la flexibilización 7+7 plus implementada por el Ejecutivo esta semana.

“Es importante que los comercios y nosotros mismos, que tenemos meses encerrados sin hacer actividad, hay que salir con cuidado. No podemos bajar la guardia. El hecho que se hayan incorporado esos sectores y que pueda ir a la playa o parque, tiene que hacerlo con cautela y prevención, no quitándote el tapabocas, usando el gel antibacterial, respetando el distanciamiento”, subrayó.

Acotó que dicha medida continuará dependiendo de cómo se comporte la curva de contagios por lo que exhortó a la población a seguir protegiéndose.

“Le pedimos al pueblo conciencia, le pedimos al pueblo que se cuide”, enfatizó la ministra, para que se puedan incorporar otros sectores, de lo contrario se volverá a la flexibilización parcial y controlada.

La ministra indicó que todavía hay rubros que deben permanecer cerrados como las discotecas, tascas, bares, centros nocturnos, cines, teatros y cualquier otro espacio cerrado, al tiempo que enfatizó que los restaurantes, luncherías, cafeterías y de más están abiertos solo para llevar porque “aún no esta permitido que se queden en el establecimiento consumiendo” debido a que “ahí está el riego” para la ciudadanía.

Hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales que los negocios esenciales, es decir de alimentos y medicinas, deben operar desde las 7:00 am a las 6:00 pm y no deben ser cerrados al mediodía o pasadas las 2:00 pm a menos que estén incurriendo en una falta.

Laya recordó la importancia de mantener el distanciamiento y la calma para realizar tramites en cualquiera de los entes públicos en esta semana de flexibilización. “Es importante que la gente vaya con calma, haga su cola y mantenga el distanciamiento”, estos organismos estarán disponibles toda esta semana, reiteró.