RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.
El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.
Rusia adiestra a 15 perros para detectar el coronavirus en aeropuertos
El servicio canino de la aerolínea rusa Aeroflot ha comenzado a adiestrar a 15 perros para que detecten en los aeropuertos viajeros infectados con el coronavirus, informó hoy la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova.
El consejero delegado de Aeroflot, Vitali Savéliev, indicó a su vez que se esperan los primeros resultados de este adiestramiento en diciembre, de acuerdo con la agencia TASS. De momento, los 15 perros del centro canino de la aerolínea han comenzado las pruebas con la identificación de diferentes biomateriales, explicó Gólikova, quien añadió que algunos de los canes tienen experiencia en la detección de personas con cáncer.
OMS: la segunda ola de covid en España es una alerta para otros países
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la mayor incidencia de esta segunda ola de covid-19 en España dentro de la Unión Europea (UE) puede ser una “una alerta roja, un avance” de lo que lo que podría ocurrir en otros países “en poco tiempo”.
La OMS analiza los factores que motivan que España encabece los contagios en la UE, con 274,8 casos nuevos cada cien mil habitantes en los 14 últimos días, aunque sin saber, por ahora, qué está fallando, explicó este viernes la directora de Salud Pública y Medioambiente de esta organización, María Neira.
Trump ya es uno de los más de 7 millones de estadounidenses con coronavirus
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha convertido en uno de los 7.238.384 estadounidenses con coronavirus. Él y la primera dama, Melania Trump, han anunciado hoy que han dado positivo y que empezaban su proceso de cuarentena.
“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, dijo Trump en Twitter. En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.
Israel cumple dos semanas de un confinamiento infructuoso
Tras dos semanas de confinamiento, los contagios de coronavirus no cesan en Israel, que en el último mes registró más casos que en los siete meses previos y cuyos índices de morbilidad aún se encuentran entre los más altos del mundo.
En estas dos semanas la situación no solo no ha mejorado sino que ha empeorado y se ha pasado de alrededor de 5.000 contagios diarios antes del confinamiento a los 7.639 registrados ayer. Mientras que en general la población ha respetado las restricciones, las autoridades están preocupadas por la poca adhesión en los sectores ultraortodoxos, donde se registraron multitudinarias ceremonias religiosas con motivo de las festividades de Rosh Hashaná (año nuevo judío) y Yom Kipur (Día del Perdón).
República Checa registra un nuevo récord con 3.493 positivos en 24 horas
La República Checa registró en las últimas 24 horas 3.493 positivos por COVID-19, la cifra más alta desde que se declaró la pandemia, con una tendencia al alza que ya llevó esta semana al Gobierno a aprobar un nuevo estado de emergencia para frenar los contagios.
República Checa, un país de 10,5 millones de habitantes, ha contabilizado desde el inicio de la pandemia 74.255 contagios y 678 fallecido por el SARS-CoV-2. El país centroeuropeo, uno de los menos afectados por esta epidemia en la primera ola, fue de los que más relajó las medidas restrictivas dictadas en la primavera, y que llevó a un confinamiento que estuvo en vigor hasta el 17 de mayo, cuando fue revocado el primer estado de emergencia.
Alemania registra más de 2.600 contagios en un día, nuevo máximo desde abril
Alemania registró en las últimas 24 horas 2.673 nuevos contagios, un nuevo máximo desde la segunda quincena de abril, y después de superar ya dos veces en pocos días los 2.500 casos, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.
El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 294.395, con 9.508 víctimas mortales, ocho más en un día. Alrededor de 259.500 personas han superado la enfermedad, lo que sitúa los casos activos en alrededor de 25.400.
China alcanza los 47 días sin contagios locales, aunque suma 10 “importados”
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 10 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero, lo que supone el cuadragésimo séptimo día consecutivo sin contagios locales.
Los 10 nuevos positivos “importados” se detectaron en las provincias de Sichuán (centro, 3), Fujian (sureste, 2), Cantón (sureste, 2), Chongqing (centro, 1), Shaanxi (centro, 1) y Shanghái (este, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 33 nuevos positivos en este último informe (frente a los 10 del día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 377 (todos menos dos, procedentes del exterior).
Información de EFE



