Segundo tanquero iraní con gasolina, se acerca a la Isla de Margarita - Runrun
Segundo tanquero iraní con gasolina, se acerca a la Isla de Margarita
La embarcación Fortune partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020

 

El Fortune, segundo tanquero iraní de la flotilla de tres buques que partió de Irán con gasolina para Venezuela, ya se encuentra cerca de la Isla de Margarita, según la ubicación ofrecida por el portal Marine Traffic y la cuenta Twitter TankerTrackers ofrecida la mañana de este miércoles 30 de septiembre.

Con una velocidad de 13,9 nudos, el Fortune se dirige a Venezuela en dirección oeste con la segunda parte del cargamento total de más de 800.000 barriles de gasolina que fueron vendidos por Teherán a Caracas y de los que se presume fueron cancelados con lingotes de oro. Se estimaba que su llegada al país se concretara el 1° de octubre.

El Fortune partió del puerto de Khor Fakkan el 28 de agosto de 2020. Es un barco petrolero que fue construido en 2004 (hace 16 años ) y navega bajo la bandera de Irán.

Forest llegó con su cargamento de gasolina a El Palito

El Forest, el primero de una flotilla de tres tanqueros procedentes de Irán con un cargamento de más de 800.000 barriles de gasolina, atracó la madrugada del martes 29 de septiembre en la refinería El Palito tras un viaje de alrededor de tres semanas, que lo llevó del puerto de Bandar Abbas hasta el estado Carabobo.

De acuerdo al Director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.(Futpv), Eudis Girot, lo que trajo el primer buque iraní fueron 280.000 barriles de gasolina y denunció que la descarga de combustible generó un conflicto laboral porque los trabajadores de la refinería El Palito, donde atracó el barco, se declararon en rebeldía y exigían la restitución de sus derechos.Además, alertó que el capitán del barco violó normas de la OMS.

Los trabajadores de la refinería El Palito dijeron a El Pitazo que la gasolina que se está descargando no llega a los 90 octanos y reiteraron que lo que se está trayendo no satisface la demanda nacional del carburante. Agregaron que sumando la carga que traen otros dos tanqueros que están por llegar al país, el Fortune y el Faxon, se totalizarán 825 mil barriles de gasolina.

Especialistas explicaron que la gasolina que llega de Irán se puede mezclar con la poca producción que se está haciendo allí en Carabobo y en Paraguaná para alcanzar los mínimos de calidad y cantidad para mantener la distribución, siempre y cuando se estabilicen las refinerías.

*Con información de EN y TC