“Si Biden o Trump quieren rectificar, estaré con los brazos abiertos” y otras 13 perlas de Maduro este #29Sep - Runrun
“Si Biden o Trump quieren rectificar, estaré con los brazos abiertos” y otras 13 perlas de Maduro este #29Sep

Nicolás Maduro encabezó este 29 de septiembre un acto en el Palacio Federal Legislativo en el que presentó una ley «antibloqueo» que adapte el sistema jurídico venezolano para hacer frente a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

A continuación, las 14 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

«Acudo ante esta soberanísima plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para presentar al país y a nuestro propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, gravemente amenazada por poderes imperiales y víctima de un bloqueo criminal. Vengo a solicitar al poder constituyente que debata y apruebe una ley constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas de gestión para enfrentar y superar la más perversa, extendida, brutal agresión que haya sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana».

«La guerra del imperio se ejecuta a través de su estrategia, una guerra no declarada, invisible, que no vemos, pero cuyos efectos sentidos todos los días en nuestra vida. La guerra para el cambio de régimen es multiforme cruel e inhumano, detrás de un cínico discurso supremacista que esconde la más abyecta ambición sobre Venezuela».

“Estados Unidos no quiere democracia ni elecciones en Venezuela. Para poder sojuzgarnos, ejecuta un ataque dirigido a nuestra economía, a arrasar las bases materiales que sustentan la vida de nuestro pueblo”.

“El bloqueo económico, financiero y comercial que se ejecuta contra nuestro país desde el año 2015 es la materialización en el campo de la economía de esta estrategia y de esta estrategia de guerra. Su objetivo es asediar, ahogar, asfixiar la economía hasta implosionarla y generar una crisis interna que justifique una intervención externa y un cambio de régimen en Venezuela”.

“El bloqueo y la persecución, ejecutados a través de la llamada política de sanciones y el cínico discurso que la derecha venezolana niega, no se trata de una simple lista de personas a las que se les retire la visa, como hipócritamente dicen los medios de desinformación del imperio, la guerra es total, y se extiende sobre nuestras formas de vidas, de trabajar, de producir, de consumir. El bloqueo es la continuación de la guerra por otros medios».

«En seis años perdimos el 99% del volumen de ingreso en divisas. De cada 100 dólares o euros que el país obtenía del petróleo en 2014, hoy obtiene menos de uno».

«Ese desplome sin precedentes que ignora la derecha y cierta izquierda exquisita, sin dudas, es un terremoto a los cimientos mismos de toda la economía, tuvo como causa inicial la guerra declarada contra los precios del petróleo, diseñada por el imperialismo y las transnacionales de energía para atacar a los principales productores del mundo. Posteriormente, cuando los precios lograron una estabilidad, se pasó al colapso, al bloqueo y la persecución total a las finanzas del país».

«Desde el 2015 en adelante, el ritmo de caída de los ingresos externos de Venezuela se eleva a 30.000 millones de dólares al año. Esta cifra desafía la propia imaginación, resulta imposible imaginar siquiera el tamaño de la presión que ha sido aplicada a nuestra economía, al cuello de nuestro pueblo y del sufrimiento que ha sido capaz de soportar».

«Muchas cosas en silencio tienen que ser hoy para poder avanzar, para eso es esta ley [antibloqueo], para dar los instrumentos al Estado para poder avanzar en nuevas modalidades que definitivamente burlen y derroten todos los mecanismos de persecución y de bloqueo internacional».

“Nadie se llame a engaño con las elecciones de Estados Unidos. Venezuela debe estar preparada, gane quien gane, para estar de pie para seguir su propio camino de independencia, de libertad, y cambiar todo lo que haya que cambiar”.

“Que nadie se llame a engaño con los debates de Estados Unidos, con las elecciones. De pie y preparados para lo que haya que hacer para defender a Venezuela del imperio norteamericano. Si gana Trump las elecciones, lo enfrentaremos y lo venceremos; y si gana Biden, también lo enfrentaremos y lo venceremos”.

“Si alguno de ellos [Trump y Biden] quisiera reflexionar, rectificar, la política que ha sido derrotada y entrar en una fase de relaciones de respeto entre Estados, entre gobiernos, entre el pueblo, siempre diría como he dicho, abrazos y manos abiertas, siempre diálogo».

“Que en el diálogo vean [Trump y Biden] sentados a hombres y mujeres dignas que deben respetar. Porque a los venezolanos se les debe respetar en el norte y en el mundo”.

“El bloqueo a la economía venezolana está anclado en una estrategia global de largo plazo, de carácter bipartidista, que refleja el consenso de la élite supremacista de los Estados Unidos en su conjunto acerca de sus relaciones con Venezuela”.