Madre de Rufo Chacón exige juicio contra policías que agredieron a su hijo - Runrun
Madre de Rufo Chacón exige juicio contra policías que agredieron a su hijo
Chacón recibió disparos de perdigones en el rostro cuando protestaba por gas doméstico, el 2 de julio del 2019

Adriana Parada, madre del joven venezolano Rufo Chacón, pidió este lunes, 28 de septiembre, enjuiciar a los policías que agredieron a su hijo en una protesta, disparándole en el rostro y haciéndole perder la vista.

Su exigencia viene tras una declaración de Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, donde señaló que durante los últimos tres años “se han condenado a 140 agentes del Estado violadores de derechos humanos. Con sentencia definitivamente firme”.

En ese sentido, Parada señaló que los policías que agredieron a Rufo Chacón se encuentran en libertad plena. «Están en Politáchira, que por 20 años ha sido su casa», dijo.

Además, la representando de Rufo invitó a Saab a revisar el acto conclusivo que presentaron los fiscales ante el juez, donde “no se individualiza sobre cómo fue la participación de cada uno de los policía en los delitos, creando confusión en el escrito”.

«Como si los dos policías hubiesen accionada el arma para crear dudas al juez, con el fin de que el mismo fijara delitos más leves y con penas más bajas. Los delitos que quedaron fueron los que solicitaron los abogados del Foro Penal que nos representa», sentenció la madre.

 

Rufo Chacón, de 18 años, fue agredido por funcionarios de Politáchira cuando estaba una protesta por falta de gas doméstico, cerca de su comunidad en La Fría, estado Táchira.

El hecho ocurrió el 2 de julio del 2019. Rufo perdió la visión luego de ser herido por un disparo de perdigones a quemarropa, propinado por los funcionarios del cuerpo policial.

«Esto es lo que puede ocurrir en Venezuela solo por ir a protestar por un derecho básico», dijo el joven mostrando sus ojos ante las cámaras de TV Venezuela.

Con información de Tal Cual