AN registra 287 protestas entre el 21 y 27 de septiembre - Runrun
AN registra 287 protestas entre el 21 y 27 de septiembre
Tan solo este lunes, 28 de septiembre, el Parlamento ha registrado 43 protestas a nivel nacional

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano-Miranda) aseguró que entre el 21 y 27 de septiembre se han registrado 287 protestas en el país.

En rueda de prensa virtual, junto al diputado Freddy Valera (AD-Bolívar) Solórzano señaló que tan solo este lunes, 28 de septiembre han reportado 43 protestas a nivel nacional y se han detenido arbitrariamente a 25 personas en Nueva Esparta.

La diputada indicó que el 87% de estas protestas se debe a reclamos por fallas en los servicios públicos como el agua, la luz, gasolina o gas. «Todas están ocurriendo porque la nación se cansó de un régimen que no resuelve los problemas y pretende que a guamazo limpio la gente se va a silenciar».

Algunas de estas protestas se han dado en Anzoátegui, Aragua, Barinas, Distrito Capital, Nueva Esparta, Táchira, Sucre, Vargas y Yaracuy, donde han detenido hasta el momento a 31 personas. 

Solórzano también señaló que este lunes, 28 de septiembre, se llevaron detenidas a 3 personas en San Sebastián de los Reyes en Aragua, por cacerolear. Igualmente dijo que hay algunos estados militarizados como Anzoátegui, Lara, Carabobo y que en Zulia reprime el Ejército.  

Seguirán en la calle

El diputado Freddy Valera añadió que los ciudadanos seguirán saliendo a la calle a protestar, porque están angustiados y porque no ven posibles soluciones sobre la crisis. «La gente no soporta más la arremetida de un gobierno absolutamente incapaz de resolver sus problemas». 

Aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha sido incapaz de resolver los problemas que más afectan a la población, como es la falla en los servicios públicos. «En más de 15 estados del país han habido protestas, porque el Estado no le resuelve sus problemas», señaló.

Valera criticó que la respuesta del gobierno de Maduro sea la represión, en momentos además en que es cuestionado por la comunidad internacional por violaciones a los Derechos Humanos y crímenes de lesa humanidad, como lo reveló el informe de la Misión Internacional de Naciones Unidas.

Por eso indicó que están haciendo un registro de todas las manifestaciones en todo el país, además de los actos de represión por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad, para llevarlo, como una prueba más, ante la Corte Penal Internacional.